fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 29 de marzo de 2021

164.- Cuentos de amor de locura y de muerte de Horacio Quiroga

 

Cuentos de amor de locura
y de muerte
de Horacio Quiroga

Estos cuentos, los mejores de Quiroga, no dejarán indiferente
a ningún lector

«Quiroga provoca un miedo sutil e insidioso que nos persigue
hasta dormidos
.
» 
Cristina Peri Rossi

Es claro que la biografía de un escritor termina por intervenir en su obra. En el caso de Quiroga, sus aprendizajes en la selva, las muertes truculentas, la tentación del suicidio y el desamparo de la paternidad pasan a sus argumentos. Los cuentos de Quiroga, como dice Neuman en la introducción, nos sugieren que amor y enfermedad, sensatez y demencia, pasión y remordimiento están a un simple paso. Ningún lector atento podrá evitar la sensación de encontrarse ante un narrador formidable y poderoso.
Se incluyen en este volumen, además de los tres relatos que suprimió el autor en la última edición, unos interesantes textos en los que Quiroga reflexiona sobre el cuento y lo eleva a la categoría específica de género específico.

Imagen del libro

Cuentos de amor de locura y de muerte
Menoscuarto Ediciones. Palencia, 2021
ISBN: 978-84-15740-67-4
296 páginas - 210 x 140 mm
PVP: 18,90 €

El 5 de abril en librerías

Fotografía de Horacio Quiroga
 

Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 1878- Buenos Aires, Argentina, 1937). En su primera juventud se comportó como un dandy y, poco antes de establecerse en Argentina, hizo el viaje de rigor a París, donde conoció a Rubén Darío, Manuel Machado y Gómez Carrillo. Algo más tarde conoce la selva misionera argentina, de la mano de Leopoldo Lugones. La selva, una vida dramática y las muertes trágicas, entre otras, de su padre, su padrastro, su mejor amigo y su primera mujer, influirán definitivamente en su obra literaria. Fue el primer autor latinoamericano en objetivar una técnica sobre el cuento y en reflexionar sobre ella. Publicó poesía, novela y casi dos centenares de cuentos recogidos en libros como Cuentos de amor de locura y de muerte (1917), Cuentos de la selva (1918), El salvaje (1920), Anaconda (1921), El desierto (1924), Los desterrados (1926) y Mas allá (1935).
Se suicidó con cianuro, tras diagnosticarle un cáncer.

No hay comentarios:

Jim & jhon