fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 25 de febrero de 2021

138.- Memorias del cineasta Julio Diamante bajo el título Del cine y otros amores

 

Del cine y otros amores

 

Ediciones Cátedra publica las memorias del cineasta Julio Diamante bajo el título Del cine y otros amores

 

El libro incluye la película documental realizada en 2012

La memoria rebelde.

 

«No puede extrañar que Julio Diamante se una a Luis Buñuel a la hora de afirmar en estas memorias que "un film puede ser bueno, mediocre o pésimo, pero nunca debe estar realizado contra la conciencia, los pensamientos o la ideología del autor". "Este es el único dogma que yo acepto", señala rotundidad, y lo extiende "a todas las expresiones creativas y a todos los componentes sociales". Una verdadera declaración de principios de este hombre íntegro, cabal, que siempre sostuvo su convicción de amar el cine - y no solo el cine- "como hecho de cultura e instrumento de libertad". 

Lo puso en práctica a lo largo de su fértil trayectoria profesional, pero también personal, con sus ideas y sentimientos bañados por ese republicanismo sincero que fue adquiriendo desde los años de infancia. Su gran pasión de vivir y recrear la vida seria, además, la inspiradora de las múltiples expresiones artísticas y culturales que practicó con auténtico gozo» (Fernando Lara.)

 

Este libro va acompañado de La memoria rebelde, última película documental realizada en 2012, donde diferentes personalidades de nuestro país como Rafael Azcona, Marcos Ana, José Antonio Martín Pallín, Gonzalo Puente Ojea, Carlos Jiménez Villarejo, Santiago Carrillo, Rosa Regàs, Pilar Bardem, entre otros, hablan del franquismo y de la Transición y de cómo vivieron aquellos años de luchar por la democracia.

 

El proyecto de las memorias de Julio Diamante se puso en marcha en vida, el cineasta falleció en agosto de 2020.

Texto alternativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colección: Signo e Imagen

ISBN: 978-84-376-4224-6

Páginas: 520

Precio: 25,00 €

No hay comentarios:

Jim & jhon