fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 18 de febrero de 2021

110.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de Japón de Beatriz Lizana

 



Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de Japón de Beatriz Lizana

“Alquilar un amigo en Japón es algo bastante habitual”

18 de octubre de 2021.- Eso no estaba en mi libro de Japón es el título de nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Beatriz Lizana quien muestra al lector una nueva mirada original, insólita y diferente de un país en el que, tal y como comenta la autora, ¡existen hombres y mujeres con el cabello rubio natural, y se alquilan amigos, a través de agencias alquiler que prohíben que se desarrolle una relación fuera de contrato!

Y es que esta entrega va más allá del enfoque tradicional y ortodoxo que ofrecen muchos de los libros que hablan del Imperio del Sol Naciente. Con este libro el lector aprenderá el funcionamiento del complejo sistema de valores en el que se basa la sociedad nipona; comprenderá los motivos reales de su extrema puntualidad y por qué los niños parecen menos infantiles; y descubrirá las razones por la que los japoneses están cada vez menos interesados en mantener relaciones románticas o simplemente sexuales con otra persona.

“A Japón no sólo hay que conocerlo sino también interpretarlo”, comenta la autora, quien explica la relación que tienen los cosplayers con los dōjinshi o enseña cómo manejan los japoneses el diccionario y los palillos.

“Japón es un país con un fuerte sentido de grupo, muy seguro y homogéneo, donde se trabaja mucho y se respeta al prójimo ante todas las cosas” comenta la autora.  Pero, ¿es así realmente? De serlo, ¿qué es lo que implica? En estas páginas, Beatriz Lizana nos guía como una magnífica cicerone por los gustos, aficiones y costumbres niponas al tiempo que nos descubre sus raíces sociológicas, lingüísticas, históricas, psicológicas e incluso genéticas de un país muy diferente al nuestro.

No hay comentarios:

Jim & jhon