fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 31 de enero de 2021

5.- 'La vida en un minuto', del divulgador histórico José Antonio Lucero

 

En 1944 se produjo el accidente ferroviario de Torre del Bierzo. Oficialmente son 78 las víctimas mortales, pero se sospecha que el régimen franquista ocultó la magnitud real del accidente. Documentos posteriores al accidente aseguran que las víctimas reales fueron entre 200 y 500.  La censura en la prensa evitó que se hicieran públicas las dimensiones de la catástrofe, ya que los responsables del accidente fueron en gran medida el lamentable estado de las infraestructuras ferroviarias.

En uno de esos trenes José Manuel Lucero sitúa a Daniel y a Julita, dos jóvenes de clases sociales muy diferentes que todavía no saben que una catástrofe inminente cambiará sus vidas para siempre.

sCualquier vida puede cambiar en un minuto. El minuto que tardan dos trenes en chocar.

o

#LaVidaEnUnMinuto 

José Antonio Lucero (Rota, 1988) es profesor de Ciencias Sociales y Lengua y Literatura en Educación Secundaria. Licenciado en Historia y Máster en Escritura por la Universidad de Sevilla, colabora con varios medios digitales como blogger y youtuber desde La cuna de Halicarnaso, uno de los canales sobre historia y docencia más seguidos en todo el mundo de habla hispana. Además, ha sido uno de los divulgadores que ha formado parte de la programación especial que Televisión Española tuvo durante el confinamiento. La vida en un minuto, finalista del Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, es su debut literario.
 


EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS 

Para más información, ejemplares y entrevistas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.


 

 

Dosier de Prensa
 

Portada
 

 

No hay comentarios:

Jim & jhon