fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 31 de enero de 2021

3.- Presa. La inmigración, el islam y la erosión de los derechos de la mujer

 

Presa. La inmigración, el islam y la erosión de los derechos de la mujer 
 

¿Por qué tan poca gente habla del estallido de la violencia y el acoso sexual en las ciudades europeas?

Presa es un ensayo abrumador que señala la verdadera crisis a la que se enfrenta Europa. Ayaan Hirsi Ali, una de las voces más poderosas y críticas con el islam radical, es una de las pocas que se atreve a señalar cómo la educación recibida en sus países de origen complica la adaptabilidad de muchos de estos migrantes en las sociedades igualitarias europeas. 

«Ayaan Hirsi Ali es una de las figuras políticas más controvertidas de Europa, y objetivo de terroristas. Una voz suave pero apasionada.» The Boston Globe.


 

    
 -                                     

         -

Estimados amigos y amigas

Desde la editorial Debate nos complace anunciar la publicación de Presa. La inmigración, el islam y la erosión de los derechos de la mujer, escrito por Ayaan Hirsi Ali, activista de origen somalí que acabó siendo diputada del parlamento holandés durante el periodo 2003-2006. Asimismo, nos gustaría anunciar la disponibilidad de la autora para entrevistas.

Hirsi Ali correlaciona la llegada masiva de hombres procedentes de países de mayoría musulmana con el incremento de la violencia contra las mujeres, y señala el peligro de silenciar estos hechos, por miedo a ser acusados de «racismo», en detrimento de las libertades y los derechos elementales de las mujeres: «Estos hombres que desprecian a las mujeres no acotan su menosprecio a aquellas con las que comparten origen».

La autora, una de las voces más poderosas y críticas con el islam radical, es una de las pocas que se atreven a señalar cómo la educación recibida en sus países de origen complica la adaptabilidad de muchos de estos migrantes en las sociedades igualitarias europeas. 

«El número creciente de hombres procedentes de países de mayoría musulmana ha puesto un problema sobre la mesa: su actitud hacia las mujeres. Aunque no todos los hombres musulmanes las desprecian, sí es el caso de algunos.»

En esta nueva era de la «cultura de la cancelación», Hirsi Ali se atreve a señalar la correlación entre la llegada masiva de estos migrantes y la explosión del acoso y de la violencia sexual en las ciudades europeas. E ilustra con ejemplos de casos reales, como las terribles agresiones sexuales masivas que tuvieron lugar en Colonia en 2015, la irrupción de una violencia que muchas occidentales no podían imaginar en sus sociedades, como la de los llamados «juegos de violación» (taharrush gamea).

Conocedora de primera mano de la frustración, el dolor y el sufrimiento causados por la violencia sexual –de niña fue sometida a la mutilación genital femenina–, Hirsi Ali escapó de un matrimonio concertado y le concedieron el asilo en los Países Bajos. Durante años pensó que Europa era el paraíso de la igualdad de género, pero ahora, en pleno siglo XXI, nos advierte del retroceso que están sufriendo las libertades y los derechos elementales de las mujeres.

Presa. La inmigración, el islam y la erosión de los derechos de la mujer aborda las causas sistémicas de la violencia sexual en el mundo musulmán y plantea muchas preguntas incómodas para Occidente. Yendo un paso más allá, aboga por la reforma de un sistema roto que ha dejado de tener en cuenta la integración y asimilación de los inmigrantes, y urge a los líderes europeos a no descuidar sus obligaciones si no quieren que las mujeres, y la democracia, salgan perdiendo mientras que los populistas de derechas y los islamistas se ven beneficiados.

«Yo no afirmo que el acoso sexual sea un vicio exclusivo de los inmigrantes de países de mayoría musulmana. Al contrario. Uno de los motivos que me llevaron a escribir este libro fue tratar de entender el cambio en la actitud de las mujeres respecto al acoso sexual, y que ha terminado por asociarse en todo el mundo con el movimiento #MeToo. Para mí, resulta desconcertante que en Estados Unidos y otros países occidentales se hayan dedicado un sinfín de páginas e incontables horas de programación a las fechorías de unos centenares de figuras destacadas en la industria del entretenimiento, la política, la educación y las finanzas, y se haya escrito mucho menos acerca de los casos, infinitamente más numerosos, de violación, agresión y acoso cometidos por inmigrantes recién llegados a Europa.»

No hay comentarios:

Jim & jhon