El jueves 28 de enero Alfaguara publica la última novela de Benjamin Black, Quirke en San Sebastián. Benjamin Black/John Banville -seudónimo que a partir de ahora continuará utilizando exclusivamente en sus ediciones en España, ya que aquí se hallan sus lectores más fieles- se supera a sí mismo con un libro donde, en una genial vuelta de tuerca, rinde homenaje a una de las ciudades que más admira, San Sebastián. Además, la novela, que será publicada en España antes que en ningún otro país, reúne a sus dos grandes protagonistas: el forense Quirke y el inspector Strafford.
EL GRAN MAESTRO IRLANDÉS, GANADOR DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS, VUELVE A SORPRENDERNOS CON UNA MAGISTRAL ENTREGA DE QUIRKE AMBIENTADA EN SAN SEBASTIÁN.
«—Te encanta estar deprimido —le decía Evelyn, con una de sus suaves risas quedas—. Es tu versión de ser feliz.»
En esta entrega, el doctor Quirke está felizmente casado con Evelyn, su querida psicóloga austriaca, y pasando unas románticas vacaciones en San Sebastián. Lejos están los casos y las investigaciones, hasta que cree reconocer en un hospital a April Latimer, la inolvidable amiga de Phoebe a quien creíamos muerta al final de En busca de April.
Con Quirke en San Sebastián llega el octavo título de un ciclo que se definió desde el primer momento por aportar una prosa rica y una brillante caracterización de personajes a los códigos del género, amén de poner el foco en la grisura ambiental y moral que definió la capital irlandesa después de la Segunda Guerra Mundial y en incidir sobre el tema del abuso de poder en cualquiera de sus facetas (político, económico, social, religioso…). Todo ello compensado por el sutil e irónico sentido del humor que es marca de fábrica del autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario