fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 18 de diciembre de 2020

56.- TOMÁS NEVINSON, LA NUEVA NOVELA DE JAVIER MARÍAS

 

ALFAGUARA PUBLICARÁ EL 11 DE MARZO
TOMÁS NEVINSON,

 LA NUEVA NOVELA DE JAVIER MARÍAS

 

Madrid, 18 de diciembre de 2020 – El próximo 11 de marzo llegará a las librerías Tomás Nevinson, la nueva y esperada novela de Javier Marías tras el éxito de Berta Isla, Así empieza lo malo y Los enamoramientosAmbientada en la España de 1997, Tomás Nevinson explora el envés del «No matarás» y plantea una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer y no hacer, con episodios históricos de terrorismo del IRA y de ETA como trasfondo. En el libro, cuya trama está centrada en la vida del propio Tomás, los lectores de Marías se reencontrarán con algunos personajes conocidos del universo narrativo del autor.

«Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño…»

Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora el envés del «No matarás». Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién».

Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y medio norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe, Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior.
 

Más allá de su absorbente trama, la novela es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.

 


 

«Marías representa a las letras hispanas en el mundo por su prosa de fuerza expresiva. Es digno aspirante a Premio Nobel.»
Mircea Cărtărescu
 

«Marías es sencillamente asombroso.»
Ali Smith
 

«De lejos es el mejor prosista español actual
Roberto Bolaño
 

«Uno de los mejores escritores europeos contemporáneos.»
Antony Beevor
 

«Gloriosa frase tras gloriosa frase… ¿Hay en Europa mejor escritor vivo que Javier Marías?»
The Independent

No hay comentarios:

Jim & jhon