fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 28 de noviembre de 2020

143.- Gualmazán presenta La trastienda de la ciencia de Miguel Ángel Sabadell

 





Gualmazán presenta La trastienda de la ciencia de Miguel Ángel Sabadell

“Refleja, sin piedad, todas las miserias del trabajo científico”

27 de noviembre de 2020.- La trastienda de la ciencia de Miguel Ángel Sabadell es título del libro, que publicado por la editorial Guadalmazán, ha sido galardonado con el Premio Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación de 2019.

Según Enrique Coperías, director de la revista Muy Interesante, se trata de “un apasionante viaje como nunca antes habías vivido al complejo universo de la ciencia, las miserias y grandezas que oculta en su trastienda y la percepción, a veces irreal (imprecisa), que tiene la sociedad de ella y de sus protagonistas. Sabadell los desnuda y los pone ante el espejo de la realidad”.

Y es que su autor, tal y como comenta Santiago Merino, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, refleja sin piedad todas las miserias del trabajo científico. “Leer este libro supone un ejercicio de humildad para el investigador y una revelación para el que todavía creía que la ciencia era todo honor y gloria en busca del bien común. Generará millones de ofendiditos, pero es un necesario ejercicio de transparencia en el no siempre bien iluminado mundo científico. Este es un libro que va más allá del ámbito científico, profundiza en la naturaleza de los seres humanos incluyendo, por supuesto, a aquellos que nos dedicamos a la ciencia”.

Encontrar un libro que cuente la intrahistoria de la investigación científica no es fácil, y menos aún que nos acerque a la parte menos amable. La ciencia tiene sus claroscuros, sus esqueletos encerrados en el armario, y es bueno que se conozcan.

Este es el motivo del presente libro: mostrar lo que sucede en la trastienda, lejos del escaparate donde todo es bonito y bueno. A través de su lectura descubriremos la verdadera cara de la ciencia alejada de la visión infantil que se tiene de ella en donde todo es espectáculo y fuegos de artificio, si saber cuál es la verdadera vida del pirotécnico.

En definitiva, La trastienda de la ciencia, a juicio de Gema Delicado, jefe de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, es un libro necesario para comprender la otra cara de la investigación científica, de cómo funciona, entre bambalinas, lejos de los focos del escenario. Cuando lo lea no volverá a mirar la ciencia como antes”.

No hay comentarios:

Jim & jhon