fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 14 de octubre de 2020

64.- Corsarios españoles

 


TÍTULO OK SIN ESPADAS.jpg

Tal es el grado de desconocimiento de nuestra historia naval que el simple título del último libro del historiador Agustín R. Rodríguez, Corsarios españoles, puede resultar a muchos una contradicción en términos, porque parece que el sustantivo corsario no puede ir acompañado del gentilicio español, salvo, tal vez, en algunos casos aislados y hasta pintorescos.

Pues sí, pese al tópico generalizado de que los españoles han sido torpes y limitados marinos, en España hubo numerosos corsarios y de gran éxito, por supuesto, con características generales de acuerdo a cada país y con las fortalezas y debilidades propias de cada uno. Y es que no olvidemos que fueron los creadores del mayor imperio oceánico de la historia y quienes lo mantuvieron en su poder durante cuatro siglos, que descubrieron un nuevo continente y que circunnavegaron el planeta por primera vez, además de otras muchas hazañas.

Menéndez de Avilés, Alonso de Contreras y Manuel Villalba, entre otros, son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta obra en la que Agustín Rodríguez recorre épocas, lugares y episodios, demostrando que hubo muchos y muy valerosos corsarios españoles, en todas las épocas y en todos los mares.



corsarios p.jpg

No hay comentarios:

Jim & jhon