fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 2 de septiembre de 2020

40.- Novedades Akal



Agárrense fuerte, que vienen muchas curvas


Volvemos con algunas novedades que darán mucho que hablar

«Este libro es mucho más que un viaje en el tiempo, una mera colección de hechos y cifras, de acontecimientos y personajes. Pretende ser un manual de supervivencia, un códice para entender cómo hemos llegado hasta aquí y por qué somos como somos. Y para eso tenemos que indagar en nuestro pasado más reciente, en ese momento donde todo pudo cambiar –y cambió, de hecho– pero poderosas fuerzas se conjuraron para que, si algo tenía que variar, lo hiciera dentro de un orden. Su orden.»

La distancia del presente

Auge y crisis de la democracia española (2010-2020)

de Daniel Bernabé


Alguien tenía que contar por qué somos como somos, antes de que los cronistas oficiales nos roben la narración sobre lo sucedido.

Un repaso inédito a la década más convulsa, apasionante y conflictiva de la democracia española.

Karl Marx ha fascinado e inspirado a generaciones y generaciones radicales de las dos últimas centurias. En esta biografía nueva y definitiva, el prestigioso historiador sueco Sven-Eric Liedman consigue revivir la obra de Marx para una nueva generación.

Karl Marx

Una biografía

En esta nueva y esencial biografía Sven-Eric Liedman navega expertamente por la personalidad imponente y compleja de su protagonista en los turbulentos pasajes de la historia global que le tocó vivir. Sigue a Marx a través de la infancia y los días de estudiante, una vida familiar difícil y a veces trágica, su periodismo visionario y su amistad duradera, de genuina asociación intelectual, con Friedrich Engels.

De la prostitución a los vientres de alquiler, una llamada de atención para que el debate feminista no pierda el rumbo, ni se deje enredar por los planteamientos neoliberales que, guiados por el beneficio económico, pervierten el derecho a decidir sobre el propio cuerpo.

Derecho a decidir

El mercado y el cuerpo de la mujer

de Carmen Domingo


Vivimos un nuevo ciclo de movilizaciones y una diversificación de los discursos feministas, en especial de aquellos relacionados con un tema que parecía superado: «El derecho de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo». Un derecho que atañe a muchos dilemas. Ahora es el momento de abordarlos.

En 1981 Foucault impartió un curso que supuso un giro decisivo en su itinerario intelectual así como en el proyecto esbozado en 1976 sobre una Historia de la sexualidad. Fue en este curso en el que el arte de vivir se convirtió en el punto desde el cual Foucault pudo articular un nuevo pensamiento sobre la subjetividad. También fue el momento en el que Foucault problematizó una concepción de la ética entendida como la elaboración paciente de una relación de uno consigo mismo. Fue el estudio de la experiencia sexual de los antiguos lo que le permitió estos nuevos desarrollos conceptuales.

Subjetividad y verdad

Curso del Collège de France (1980-1981)

En esta serie de lecciones, que anticipan sin lugar a dudas el segundo y el tercer volumen de la Historia de la sexualidad,  Foucault cuestiona en particular la primacía griega de la oposición entre activo y pasivo en las distinciones de género y el desarrollo por parte del estoicismo imperial de un modelo de unión matrimonial.

Un abrumador compendio histórico sobre la violencia en la España del siglo XIX. Una obra destinada a ser un referente en el campo de la historia y las ciencias sociales


Política y violencia en la España contemporánea I

Del Dos de Mayo al Primero de Mayo (1808-1903)

de Eduardo González Calleja

 

Un análisis de los aspectos de orden político, social, económico y cultural que contribuyeron a la plasmación y al desarrollo de los diversos repertorios y arquetipos violentos a lo largo del siglo XIX.
Ver más

No hay comentarios:

Jim & jhon