fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

sábado, 26 de septiembre de 2020

209.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de la Empresa de Luis Ronda Zuloaga

 



Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia de la Empresa de 
Luis Ronda Zuloaga



“Los paraísos fiscales los inventaron los romanos, no los grandes empresarios y políticos actuales como se cree”

25 de septiembre de 2020.- Eso no estaba en mi libro de Historia de la Empresa es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una original obra de Luis Ronda Zuloaga quien desvela, entre otros hechos, y gracias a un exhaustivo estudio de la historia de la humanidad, cómo muchas de las prácticas empresariales, financieras, publicitarias y de producción actuales datan de la antigüedad.

Y es que una gran cantidad de volúmenes académicos dedicados a la Historia de la Empresa olvidan que la primera huelga datada no aconteció durante la Revolución Industrial, sino que fue una práctica que llevaron a cabo los trabajadores de las pirámides por falta de pan.

Igualmente, muchos de estos manuales pasan por alto que los paraísos fiscales los inventaron los romanos antes de que nacieran los grandes empresarios y políticos actuales; como también omiten que fueron los padres de la publicidad y de la industria del espectáculo, cuyo máximo exponente fue el auriga hispano, nacido en Mérida, Cayo Apuleyo Diocles quien compitiendo en el Circo Máximo logró una fama y una fortuna semejante a la que hoy tiene Lionel Messi.

Que los primeros autónomos de la historia y las primeras empresas de alquiler de vehículos, en este caso de tracción animal, se gestaron durante la Revolución Neolítica es igualmente, según Luis Ronda, un hecho contrastado; como lo son las primeras empresas industriales del sector alimentario, muchas de ellas precursoras de las grandes multinacionales cerveceras.

Y es que las empresas, tal y como reconoce su autor, han existido desde el origen de la humanidad, y con ellas, sus luces, como la implantación en Mesopotamia de la cobertura sanitaria, y sus sombras, como la práctica del espionaje industrial, actividad que nació China en el siglo VI al perpetrarse el primer robo, tres mil años después de su invención, de la fórmula utilizada para fabricar la seda, un proceso productivo que, como el de la Coca Cola, fue uno de los secretos mejor guardados de la historia.

¿Cuándo comenzaron a surcar los océanos o a operar con contratos de futuros las empresas comerciales?, ¿cómo han influido las grandes quiebras, los fraudes y las crisis financieras en la organización y el funcionamiento de las empresas del Siglo XXI?, ¿cuánto influyó el whisky en la Primera Revolución Industrial? o ¿cuándo y cómo fue la primera devaluación monetaria de la historia?, serán otras de las muchas preguntas que su autor responderá en este libro.

Una obra que llevará al lector a comprender el nacimiento de las primeras civilizaciones, en las que ya existían banqueros como los Murashu de Babilonia, y que, igualmente, le guiará a través del tiempo con ejemplos de ilustres personajes como J.P Morgan, fundador de uno de los bancos más importante del mundo.

En definitiva, Eso no estaba en mi libro de Historia de la Empresa es todo un alegato de que el famoso copiar y mejorar ya fue inventado mucho antes que la rueda, aunque los expertos en técnicas de mercado lo hayan bautizado recientemente como marketing de guerrilla, como si se tratara de una patente de corso.

No hay comentarios:

Jim & jhon