fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 20 de julio de 2020

97.- Programación cuarto trimestre | Capitán Swing





SEPTIEMBRE
 

TIRO DE LARGA DISTANCIA
CRAIG HODGES & RORY FANNING


Craig Hodges, miembro de los campeones del mundo, Chicago Bulls, fue un activista y portavoz sindical que inició un boicot contra Nike y habló enérgicamente contra la brutalidad policial a raíz de la paliza a Rodney King. Usó su posición pública para denunciar la desigualdad y luchar por la defensa de los derechos de la comunidad afroestadounidense. Pero justo por ese motivo, en el mejor momento de su carrera, Hodges fue excluido de la NBA y ninguneado por el mundo del baloncesto. En estas memorias, el jugador comparte sus vivencias, incluidos los encuentros con Nelson Mandela, Coretta Scott King, Jim Brown y Michael Jordan (el éxito personificado y complaciente imagen de marca de la NBA) entre otros.
DESCARGA EL DOSSIER DE PRENSA
LAS ALMAS DEL PUEBLO NEGRO
W.E.B. DU BOIS


Las almas del pueblo negro, publicada en 1903, es una obra clásica de la literatura estadounidense y piedra angular de la historia literaria afroamericana, que ocupa un lugar importante en las ciencias sociales por ser uno de los primeros trabajos sociológicos. Basado en las propias experiencias de Du Bois, este libro combina de forma única ensayos, memorias y ficción. Con su publicación, catapultó a Du Bois a la vanguardia del comentario político estadounidense y el activismo por los derechos civiles, fundando lo que se terminó denominando la literatura de protesta negra.
LA GRAN GRIPE
JOHN M. BARRY


En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, el virus más letal de la historia estalló en un campamento del ejército en Kansas y se trasladó al este con las tropas estadounidenses, llegando a matar a unos 100 millones de personas en todo el mundo. La gran gripe, del escritor John Barry, proporciona un modelo que nos ayuda a enfrentarnos a epidemias futuras. La lección más importante: “Los que tienen autoridad deben conservar la confianza del público. La forma de hacerlo es no distorsionar nada, no tratar de poner la mejor cara, tratar de no manipular a nadie. Un líder debe hacer concreto cualquier horror que exista. Solo entonces la gente podrá desarmarlo”.
¿Y AHORA YO QUÉ HAGO? ANDREU ESCRIVÀ

El cambio climático es uno de los retos más importantes del siglo XXI. Cada día tenemos noticias: informes catastróficos, movilizaciones juveniles, consejos para una vida más «eco». Ante la avalancha de información, nos sentimos impotentes, avasallados, desorientados. ¿Y ahora yo qué hago? trata de dilucidar cómo hemos llegado hasta aquí y a quién debemos exigir responsabilidades. Examina las movilizaciones por el clima, explora algunos de los mantras habituales al hablar de cambio climático, así como la relación del pensamiento positivo con el cambio climático.
PAÍS NÓMADA
JESSICA BRUDER


Desde los campos de remolacha de Dakota del Norte hasta el programa CamperForce de Amazon en Texas, los empleadores han descubierto un nuevo grupo de mano de obra de bajo costo, compuesto principalmente por temporeros estadounidenses adultos. Decenas de miles de víctimas invisibles de la Gran Recesión se han echado a la carretera en remolques de viaje y furgonetas, formando una creciente comunidad de nómadas: migrantes trabajadores que se autodenominan "workampers". La periodista Jessica Bruder se une a ellos y cuenta la historia del oscuro vientre de la economía estadounidense, una que presagia el precario futuro que puede esperarnos.
MENGELE ZOO
GERT NYGARDSHAUG


Coedición con Nórdica

Mengele zoo es un thriller ecologista que narra la historia de Mino, nacido en la selva tropical, en una pequeña comunidad acosada por las compañías petroleras. Un día Mino encuentra a su familia y amigos masacrados por los militares que están comprados por las compañías...
La ecología es un tema fundamental en los libros de Nygårdshaug, quien lucha por la preservación de los bosques lluviosos tropicales, especialmente el Amazonas.
En el Festival de Literatura de Lillehammer de 2007, Mengele zoo fue elegida la mejor novela jamás escrita en Noruega.

OCTUBRE
 
GRANDES GRANJASGRANDES GRIPES
ROB WALLACE


Gracias a los avances en la producción y la ciencia de los alimentos, los agronegocios han ideado nuevas formas de cultivar más alimentos y llevarlos a más lugares con mayor rapidez. Sobran noticias sobre los cientos de miles de aves de corral genéticamente idénticas encerradas en megacobertizos, engordadas en meses, sacrificadas y enviadas al otro lado del globo. Menos conocidos son los patógenos mortales que mutan y emergen de estos agroambientes especializados. El biólogo evolutivo y filogeógrafo de salud pública Rob Wallace, rastrea en este ensayo las formas en que los patógenos emergen de una agricultura controlada por corporaciones multinacionales.
WHITE TRASH
NANCY ISENBERG


White trash es la historia de los cuatro siglos de Estados Unidos contada con los llamados "basura blanca" como protagonistas. La profesora de historia Nancy Isenberg muestra a los primeros colonos como el prescindible desperdicio humano (convictos y vagabundos) que la corona inglesa expulsó hacia el nuevo continente. Estos fueron conocidos como waste people, antecedente directo de la white trash que, relegada a la periferia de las ciudades, o confinada en un medio rural precario, se perpetuaría, de un siglo a otro, en un estado de pauperización lamentable. Sin embargo, la marginada y ridiculizada white trash ha sido fundamental a lo largo de la historia: desde la Guerra Civil, las reformas del New deal o el ascenso de Donald Trump.
MUJERES INVISIBLES
CARME VALLS


¿Por qué las mujeres continúan siendo invisibles para la medicina? El cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades mentales sin tratamiento, englobadas aún bajo el triste calificativo freudiano de histeria, y otras enfermedades asociadas a la menopausia no son más que algunos ejemplos que claman por una medicina adaptada a la mujer. La política y médica Carme Valls nos hace un recorrido por los distintos recovecos de la salud de las mujeres, en un libro que defiende el nacimiento de una medicina adaptada a sus necesidades específicas.
UN PARAÍSO EN EL INFIERNO
REBECCA SOLNIT


Lo más sorprendente de los desastres no es que tanta gente esté a la altura de las circunstancias, sino su actituduna alegría que revela un anhelo insatisfecho de la comunidadUn paraíso en el infierno es una investigación sobre los momentos de altruismo, ingenio y generosidad que surgen en medio del dolor,  considerando sus implicaciones en la vida cotidiana. Solnit señala una nueva visión de aquello en lo que podría convertirse la sociedad: una que sea menos autoritaria y temerosa, más colaborativa y local. Un ensayo conmovedor, una oda a la esperanza construida desde la inteligencia.  
MUJERES EN EL ARTE
RACHEL IGNOTOFSKY


Coedición con Nórdica

Esta hermosa obra de la diseñadora superventas del New York Times Rachel Ignotofsky homenajea a las notables creadoras que inspiraron al mundo, dibujando cincuenta artistas femeninas punteras, desde el siglo XI hasta hoy. Mujeres en en el arte es un libro encantadoramente ilustrado e inspirador, que cubre una amplia gama de medios artísticos, a la vez que contiene infografías sobre movimientos artísticos a lo largo de la historia, estadísticas sobre la representación de las mujeres en museos y obras notables.

NOVIEMBRE
 
EL OCÉANO SIN LEY
IAN URBINA


El galardonado periodista de investigación Ian Urbina nos ofrece en este bestseller un fascinante y peligroso recorrido por el océano, en el que nos cruzaremos con traficantes y contrabandistas, piratas y mercenarios, vigilantes conservacionistas y cazadores furtivos, proveedores de abortos en el mar, trabajadores clandestinos que vuelcan petróleo, esclavos encadenados... Urbina nos descubre una red mundial de crimen y explotación que emana de las industrias pesquera, petrolera y naviera, y de la que dependen las economías del mundo. Este trabajo único de reportaje pone de manifiesto por primera vez la inquietante realidad de un mundo flotante que nos conecta a todos.
TULLIDOS
FRANCES RYAN


En la era de la austeridad, las personas con discapacidad son las más afectadas (más de 3,7 millones en Reino Unido). Minusválidos, de la conocida periodista Frances Ryan, da voz a estas personas, a menudo silenciadas, a través de sus historias personales. La obra es una demanda apasionada del reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y un llamado al fin de las políticas de austeridad que afectan desproporcionadamente a los más necesitados. Frances Ryan ha sido nombrada una de las personas discapacitadas más influyentes del Reino Unido por Shaw Trust en 2018.
CIUDADES HAMBRIENTAS
CAROLYN STEEL


Alimentar las ciudades tiene un importante impacto social y físico sobre nosotros y nuestro planeta. Sin embargo, pocos son conscientes del proceso. Este libro examina la producción industrializada de alimentos, las cadenas de restaurantes de comida rápida y los comestibles procesados, así como las raíces históricas y los problemas contemporáneos en cada etapa del ciclo alimentario: desde la granja, hasta el plato y el vertedero. Steel nos advierte sobre el desperdicio y la destrucción causada por los sistemas alimentarios actuales, con una mirada reveladora y provocativa sobre los problemas ambientales y de salud relacionados con la alimentación en la ciudad.

No hay comentarios:

Jim & jhon