fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 15 de junio de 2020

99.- El mejor ensayo cultural de los últimos años.




El mejor ensayo cultural de los últimos años.
 
Imitación del hombre de Ferran Toutain.

En pleno debate acerca de la noción de identidad, esta obra propone un recorrido antropológico cuyo anclaje es la idea de imitación.
Todo cuanto constituye la personalidad de un hombre proviene de la imitación de otros hombres: sus convicciones, sus anhelos, sus gestos. La personalidad puede ser calcada con todos sus atributos, hasta en los detalles más nimios, puede transferirse de un hombre a otro sin variaciones sustanciales, y también puede crearse a partir de distintos modelos. Sin embargo, no puede aspirar a la originalidad. Por decirlo en palabras de Gombrowicz, el autor más aludido en el presente ensayo, la autenticidad está fuera del alcance humano. El discurso aquí se alterna con la narración autobiográfica constituyendo un crisol antropológico que Ferran Toutain vertebra alrededor del tema de este libro: la imitación del hombre por el hombre.  
DESCARGA LA NOTA DE PRENSA
Sobre el autor
Ferran Toutain ha ejercido el periodismo cultural en distintas publicaciones periódicas, especialmente en El País, y es autor, solo o en colaboración con Xavier Pericay, de diversas obras sobre lenguaje, retórica y crítica literaria. Desde 1997 es profesor de Humanidades en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull. 

No hay comentarios:

Jim & jhon