fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 25 de mayo de 2020

98.- La nueva novela de Jo Nesbø, Sangre en la nieve




La nueva novela de Jo NesbøSangre en la nieve,
llega a librerías el 28 de mayo.

 
  • El rey del thriller vuelve con un antihéroe inesperado: un sicrario que filosofa sobre la muerte y el amor.

     
  • Sangre en la nieve es uno de los libros más maduros y personales de Nesbø, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.

     
  • Esta novela está emparejada con Sol de medianoche, que se publicará en noviembre de 2020.
    ...

     
  
...
Dosier de prensa completo
[contiene spoilers]
 
1. Resumen de la obra
2. De tal palo tal astilla: el narrador que mató al padre para acabar ocupando su lugar
3. Oslo es Gotham City, y la heroína tiene (parte de) la culpa
4. Las mujeres pueden ser la perdición cuando saben exactamente lo que les conviene y leen a Victor Hugo
5. Galería de personajes
6. Entrevista con el autor 
La obra
Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.
 
Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.

Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo, esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.

«La sangre goteaba del cuello de su camisa y caí a en la nieve. No es que yo sepa mucho sobre la nieve – en realidad tampoco sé mucho sobre otros asuntos–, pero he leí do que los cristales de nieve que se forman cuando hace mucho frí o son completamente distintos a los que aparecen cuando la nieve es compacta, pesada o helada; que la forma del cristal y la sequedad de la nieve son los factores que determinan que la hemoglobina de la sangre mantenga ese intenso color rojo. En cualquier caso, la nieve que se habí a acumulado debajo del hombre me recordaba una capa real de color pú rpura hecha de armiñ o, como las de los dibujos que aparecí an en el libro de cuentos populares noruegos que mi madre solí a leerme. A ella le gustaban mucho los cuentos y los reyes. Supongo que por eso me puso el nombre de uno de ellos.

No hay comentarios:

Jim & jhon