fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 21 de mayo de 2020

75.- Almuzara presenta El Neandertal inteligente de Clive Finlayson





Almuzara presenta El Neandertal inteligente de Clive Finlayson

Con este libro su autor da un vuelco a las teorías clásicas sobre los orígenes humanos

22 de mayo de 2020.- El Neandertal inteligente es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un trabajo de Clive Finlayson, quien refuta la clásica teoría dominante que surgió a finales de la década de 1980 que afirmaba que el Homo Sapiens reemplazó a todas las especies arcaicas de Homo existentes, incluido el hombre de Neandertal; un hecho que finalmente condujo, siguiendo esta tesis, a la superioridad de los humanos modernos.

No obstante, el autor argumenta en este libro que no hubo tal revolución como lo avalan los últimos avances en genética que indican que: hubo cruces significativos entre los humanos modernos y los neandertales, como lo demuestra la adopción por los humanos modernos de alguna sus prácticas; y que el comportamiento moderno surgió de forma gradual e independiente entre las diferentes poblaciones.

Finlayson, que está a la vanguardia de esta investigación, relata en este libro los descubrimientos de su equipo evidenciando que los neandertales capturaron aves rapaces y usaron sus plumas con fines simbólicos. También hay pruebas de que éstos practicaron otras formas de arte, como indican los grabados recientemente descubiertos en la cueva de Gorham en Gibraltar.

Relacionando todos estos hechos, El neandertal inteligente arroja una nueva luz sobre esta especie y la revolución cognitiva, y es que Clive Finlayson se ha postulado como el principal defensor de estos pobladores, basando su argumentación en que se trata de seres humanos con habilidades comparables a las de los llamados Humanos Modernos.

Con este libro su autor da un vuelco a las teorías clásicas sobre los orígenes humanos y nos plantea importantes preguntas sobre quiénes somos realmente. Una obra que combina sus tesis antropológicas con sus conocimientos ornitológicos, campo que ha cultivado desde siempre.

No hay comentarios:

Jim & jhon