fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de mayo de 2020

52.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del Imperio Español de Pedro Fernández Barbadillo


Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del Imperio Español de Pedro Fernández Barbadillo

Narra, entre otros hechos, el papel decisivo en la conformación del Imperio de las grandes olvidadas por todos los manuales de historia: las mujeres

18 de mayo de 2020.- Eso no estaba en mi libro de historia del Imperio Español es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, una obra de Pedro Fernández Barbadillo quien con este divulgativo volumen pretender enseñar al lector lo que nunca contaron o pasaron de puntilla los clásicos libros de historia sobre uno de los mayores imperios de la era moderna.

Y es que los españoles fueron los primeros en cruzar el Atlántico, los primeros en descubrir América, los primeros en circunnavegar el globo, los primeros en crear una moneda aceptada en los cinco continentes, los primeros en organizar una campaña de vacunación de ámbito mundial, los primeros en levantar Catedrales y Universidades en el nuevo mundo, los primeros en excluir de la esclavitud a poblaciones conquistadas… Proezas que han colocado a España entre la media docena de naciones imprescindibles para la historia de la humanidad.

Entre los hechos curiosos que narra el autor, destaca la concesión por la corona española de títulos nobiliarios, rentas vitalicias, señoríos y escudos de armas a los sucesores de Atahualpa y Moctezuma. Los descendientes de los monarcas inca y mexica se integraron tan bien en la sociedad española que el fundador de la Guardia Civil, el Duque de Ahumada, era un Moctezuma.

¿Cuántos descendientes de jefes de pueblos nativos en Norteamérica han sido presidentes o senadores de EEUU?”, se pregunta el autor, quien narra, igualmente, la historia de algunos  personajes como: Juan de Palafox, un bastardo que llegó a obispo y virrey, Bernardino de Mendoza, embajador que organizó conspiraciones contra Isabel I, o Fernando de Valenzuela, el Duende de Palacio.

El reconocimiento de la participación de las mujeres en la conquista y gobernación del Imperio es una de las contribuciones de este libro. La Corona española obligó a los hombres a viajar a las Indias con sus esposas, para evitar el ahí te quedas. El rey Fernando el Católico permitió los matrimonios entre españoles y nativas en 1514, cuando las uniones interraciales estuvieron prohibidas en parte de Estados Unidos hasta 1967.

Así, mujeres como la indígena Malinche, conocida como Doña Marina, intérprete y consejera de Hernán Cortés; Isabel de Moctezuma, hija del soberano de los mexicas y primera noble hispano-mexicana; Santa Rosa de Lima, que conmovió a la sociedad peruana con sus sacrificios y su piedad; Catalina Bustamante, la primera maestra del Nuevo Mundo, protegida por la emperatriz Isabel II; Inés Suárez conquistadora junto a Pedro de Valdivia de Chile; Isabel Barreto, Almirante de los Mares de Sur y Gobernadora de las Islas Salomón; María de Toledo virreina de Santo Domingo; o Micaela Villegas, actriz peruana amante de un virrey, tendrán, entre otras muchas aventureras, cabida en este manual que de alguna forma hace justicia al importante papel que jugó la mujer en la formación del Imperio.

En definitiva, Eso no estaba en mi libro de historia del Imperio Español es un original libro que trata sobre muchos hechos desconocidos sobre la realidad del Imperio Español, y cuya virtud estriba en haber rellenado, de alguna forma, los numerosos huecos que los historiadores han dejado por el camino en la narración de una las hazañas más sobresalientes de la historia.

No hay comentarios:

Jim & jhon