Ediciones Siruela
En este Día del Libro tan diferente, sin grandes lanzamientos ni firmas de los autores, te proponemos volver a los clásicos, esos libros que, como decía Italo Calvino «cuanto más cree uno conocerlos de oídas, tanto más nuevos, inesperados e inéditos resultan al leerlos de verdad».
Descubramos grandes obras, releamos aquellas que nos hicieron disfrutar, mostrémosles a los más jóvenes de dónde venimos. Y, ahora más que nunca, celebremos que los libros son nuestro refugio.
¡Feliz Día del Libro, lectores!
|
______________________________________________________________________________________________________________________
|
|
Madame Bovary GUSTAVE FLAUBERT Prólogo de Mario Vargas Llosa Edición de Mauro Armiño
Flaubert construyó no solo un personaje, sino un modelo de mujer que resume los dramas íntimos de muchas mujeres educadas en sentimientos heredados del romanticismo. Esta edición se enriquece con tres fragmentos inéditos sacados de los manuscritos, en los que se discuten temas capitales para entender intrínsecamente al personaje principal.
|
La ciudad de las damas CRISTINA DE PIZÁN Introducción de Victoria Cirlot Edición de Marie-José Lemarchand
La ciudad de las damas está considerada como una clara anticipación del feminismo moderno. La argumentación sorprende por su modernidad, abordando temas como la violación, la igualdad de sexos, el acceso de las mujeres al conocimiento, etc., que convierten a este libro en una obra capital para la historia de las mujeres y para el pensamiento occidental en el alba de los tiempos modernos.
|
Nuestros antepasados El vizconde demediado El barón rampante El caballero inexistente
ITALO CALVINO
«Recojo en este volumen tres historias que escribí en la década de los cincuenta a los sesenta y que tienen en común el hecho de ser inverosímiles y de ocurrir en épocas remotas y en países imaginarios. Quisiera que pudieran ser vistas como un árbol genealógico de los antepasados del hombre contemporáneo, en el que cada rostro oculta algún rasgo de las personas que están a nuestro alrededor, de vosotros, de mí mismo.»
ITALO CALVINO
|
|
______________________________________________________________________________________________________________________
|
|
Otra vuelta de tuerca HENRY JAMES Prólogo de José María Guelbenzu
«Otra vuelta de tuerca es una exhibición maestra del poder de ambigüedad de la literatura y un relato de trama perfecta». JOSÉ MARÍA GUELBENZU |
Cumbres borrascosasEMILY BRONTË Prólogo de Alejandro Gándara
«Una de las obras mayores de todos los tiempos, escrita además con esas palabras destinadas a pesar en el corazón humano y en el de la vida, y tan afiladas que atraviesas limpiamente las épocas y alcanzan como si hubieran sido escritas para nosotros, ayer mismo.»
ALEJANDRO GÁNDARA
|
Los hermanos Tanner ROBERT WALSER
La excepcional intensidad del autor suizo queda perfectamente plasmada en este trabajo de un novelista admirado en su tiempo por Kafka, Hesse o Musil y que hoy sigue siendo una referencia obligada en la narrativa europea del siglo XX.
|
| | |
______________________________________________________________________________________________________________________
|
|
Entre visillos CARMEN MARTÍN GAITEPrólogo de Luis Magrinyà
Entre visillos, primera novela de Carmen Martín Gaite y Premio Nadal 1957, retrata el ambiente, el conservadurismo y la hipocresía que subyace en una ciudad de provincias española de mediados del siglo pasado.
|
Viaje al Oeste Las aventuras del Rey Mono ANÓNIMO CHINO DEL SIGLO XVIPrólogo de Jesús Ferrero
Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial.
|
Historia del caballero De Grieux y de Manon LescautABATE PRÉVOSTPrólogo de Elsa Osorio Edición de Mauro Armiño
Este análisis de uno de los más bellos romances en la literatura, donde las aspiraciones del caballero Des Grieux a la virtud se ven negadas por la fuerza del deseo y la pasión de la naturaleza humana, provocó que el Parlamento de París prohibiera la novela en el siglo XVIII, por considerarla escandalosa, lo que no impidió que la obra circulara de manera clandestina.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario