Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 25 de febrero de 2020

120.- Berenice presenta Mitos de la transgresión femenina de Alfredo Arias





Berenice presenta Mitos de la transgresión femenina de Alfredo Arias

¿Qué hay detrás del desnudamiento de la Danza de los Siete Velos y por qué ese número?

25 de febrero de 2020.- ¿Por qué Inanna, la gran diosa primigenia de Súmer, decidió bajar a los Infiernos? ¿Qué hay detrás del desnudamiento de la Danza de los Siete Velos y por qué ese número? ¿Por qué el cambio de rol femenino por el masculino solía producirse en los bosques? ¿Por qué es tan cautivadora la crudelísima Nefer de Sinuhé, el egipcio? ¿Qué personaje real inspiró la Lola que interpretó Marlene?

A eso, y mucho más, quiere responder Mitos de la transgresión femenina de Alfredo Arias. El nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice, cuyas páginas cruzan de parte a parte por la transgresión, el reactivo del irresistible polo oscuro de lo Eterno Femenino, donde se dan citas mujeres absolutamente audaces o dueñas de una fértil oscuridad.

Así, este volumen aborda el sugestivo microcosmos de lo andrógino con sus componentes de liberación y mezcla de opuestos, identificable ya en la Antigüedad, en una diosa a lo masculino como Atenea-Minerva.

Y por igual, mujeres fatales e insumisas presente en el arte, la literatura, el cine y otras manifestaciones, desde el turbulento siglo XIX en el que se concibió el mito de Carmen y culminó el de Salomé.

En definitiva, Mitos de la transgresión femenina es un ensayo sobre mujeres como Rosalind que, vestida de hombre, enseñó a amar a un hombre; o como Salomé, que decía no a todos y a la que sólo le apetecía lo imposible; o Juana de Arco, quien al grito: ¡que me siga quien me ame!, corrían a morir por ella; o Nefer, que te avisaba que nunca, nunca la ames… y no puedes dejar de hacerlo.

No hay comentarios:

Jim & jhon