Reservoir Books publica Rusty Brown,
un verdadero acontecimiento en el mundo de la novela gráfica
Tras 16 años de trabajo, llega la obra maestra de Chris Ware
Rusty Brown, de Chris Ware
No es solo un libro: es la conjugación, plenamente interactiva y a todo color, de las relaciones espacio-temporales que tres conciencias independientes mantienen, durante la primera parte de un día y en un pequeño municipio del Medio Oeste de los Estados Unidos de América, con el ínfimo y corajudo ser humano alrededor del cual pivotan involuntariamente.
En resumidas cuentas, Rusty Brown es un copo de nieve muy particular que, pese a flotar a la deriva, aglutina los momentos más grandes y más pequeños de la vida, un artefacto que aspira literaria y literalmente a nada menos que a fraguar la mitad de una existencia en una sola historia dibujada con una calidad digna de museo y dispuesta con mano experta para que nos represente la noción de la experiencia de la manera más inefable y empática posible tanto a los lectores ávidos de nuevas vivencias como a los incondicionales de la realidad más cotidiana.
De la infancia a la senectud, no hay trama vital en este volumen en la que el cálido manto del deshielo no se haya posado, pues veremos en él las entrelazadas andanzas de un niño que emprende sus jornadas sin superpoderes, un adolescente que al madurar se tornará un progenitor despótico, un padre que almacena sus capitulaciones emocionales en la superficie de Marte y una mujer que afronta los primeros síntomas de la vejez buscando el amor de alguien que puede estar en cualquier rincón del planeta Tierra. El resultado es una obra de arte del mundo del cómic desgarradora y, a la vez, incansablemente divertida.
| |||||||
Chris Ware es reconocido como el dibujante más talentoso y querido de su generación tanto por su madre como por su hija. Su Jimmy Corrigan: El chico más listo de la Tierra ganó el Guardian First Book Award y fue seleccionado como uno de los 100 mejores libros de la década por el Times de Londres en 2009.
Es colaborador irregular de This American Life y The New Yorker. Sus dibujos originales han sido expuestos en la Bienal del Whitney, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y entre los montones de detrás de su mesa de trabajo en Oak Park, Illinois.
No hay comentarios:
Publicar un comentario