fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de noviembre de 2019

111.- ROSA MARIA SARDÀ publica "UN INCIDENTE SIN IMPORTANCIA"




Rosa Maria Sardà, una de las actrices más importantes de nuestro teatro y de nuestro cine, abre por primera vez su corazón en esta suerte de memorias familiares en las que reconstruye algunos de los momentos más importantes de su infancia y adolescencia junto a sus abuelos, tíos abuelos y padres. Pero estos textos, escritos a lo largo de los últimos treinta años, no revelan únicamente la intimidad de una familia en gran medida dedicada a las artes escénicas, sino también la intrahistoria de una España ya extinta: la de las compañías de teatro ambulantes, la de las mujeres solitarias durante la posguerra, la de los emigrantes a la búsqueda de fortuna… Una España –y una Cataluña- de la que ya no queda prácticamente nada.

Desde la nostalgia y la ironía, Rosa María Sardà recrea un mundo perdido, el de las vivencias y las personas que añoramos una vez nuestra vida está cumplida. Un puñado de recuerdos con catástrofes, incidentes, vacaciones, bodas y muertes. Las voces entrañables de los conocidos, amigos o familia querida, que sobreviven con nosotros a pesar de todo. Unas muertes que ella transforma en retales de vida.

No hay comentarios:

Jim & jhon