fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 18 de noviembre de 2019

105.- Presentación del libro 'La piel de la poesía de Basilio Rodriguez Cañada'




Presentación del libro
La piel de la poesía de Basilio Rodriguez Cañada
Intervendrán en el acto:
José Manuel Lucía Megías, catedrático de la UCM, poeta y prologuista de la obra,
Ridha Mami, catedrático de la Universidad La Manouba, Túnez,
Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión,
Daniel Migueláñez, autor del libro.
FECHA 20 Nov 2019
HORA 19:00
LOCALIZACIÓN
Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla
Calle del Noviciado, 3, 28015 Madrid
Daniel Migueláñez
Daniel Migueláñez (Ávila, 1995) es un joven actor que inició su carrera desde la infancia. Estudió Filología Hispánica especializándose en el Máster de Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid. Compatibiliza su actividad escénica con su labor investigadora. Actualmente se encuentra inmerso en diversos proyectos de investigación sobre teatro clásico y contemporáneo en la UCM. Pese a su juventud, ha participado en más de una treintena de montajes teatrales, desde sus inicios protagonizando El Lazarillo de Tormes (2009) hasta su marcha hacia tierras escocesas con Lorca: a theatre beneath the sand (Fringe Edinburgh Festival 2019). De su extenso currículum destacamos su estreno en Colombia de Romeo&Julieta (2016), Nerón (2018) en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, así como numerosas producciones en el marco del ciclo Los martes, milagro. Poesía en escena. Además de dedicarse a la escritura dramática con el estreno en 2018 de las obras El círculo de hierro Cenizas de Fénix, ha colaborado en distintas dramaturgias y como director de escena. Ha participado en diversas antologías poéticas y ha publicado su primer libro de poemas: El amor, ese teatro (2018, Premio Escriduende al mejor autor novel).


La piel de la poesía de Basilio Rodríguez Cañada
El poeta que habita en Basilio Rodríguez —porque el perfil del hombre es tan poliédrico que sería irreductible a su encierro terminológico— es poema fluido, expresivo, sabroso y visceral. Muchos son los cuerpos que aparecen recordados, inventados o aludidos en sus poemas y siempre resalta la dermis sexualizada (o no). Este libro ofrece un ramo de floridos y excelentes poemas en donde la piel, las pieles, sirven de elemento conductor. Erotismo, sensualidad, dolor, pasión y recuerdos son algunas de las constantes que asaltarán al lector durante este hermoso viaje a través de «la piel del Amor».
Daniel Migueláñez
Este libro, lector curioso, rebosa belleza y mucha sabiduría. Una sabiduría hermosa a la hora de la selección de los poemas. Una sabiduría eficiente a la hora de desentrañar los temas más significativos que sirven de guía para salir de los laberintos poéticos de Basilio Rodríguez Cañada. Una sabiduría amistosa, donde la lectura se hace con sonrisas y complicidad: piel sobre piel. De la poesía y de la vida.  Una piel que se convierte en verso con Basilio Rodríguez Cañada. Una piel que se convierte en imágenes y en destreza crítica con Daniel Migueláñez. 
José Manuel Lucía Megías

No hay comentarios:

Jim & jhon