Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

jueves, 24 de octubre de 2019

145.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del espionaje




Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del espionaje de Eduardo Juárez Valero

Francisco de Quevedo y Villegas fue el James Bond de las letras

24 de octubre de 2019.- Eso no estaba en mi libro de historia del espionaje es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Eduardo Juárez Valero, quien se infiltra dentro del mundo del espionaje para dar una visión de esta práctica a lo largo de la historia.

Se trata de un divertido ensayo, de un gran rigor histórico, en el que Juárez Valero da cuenta de suculentas, divertidas e inauditas historias sobre el espionaje y espías, algunos tan singulares como Francisco de Quevedo, quien actuó como tal al frente de una red secreta que servía a los intereses España, con el objetivo de desestabilizar el gobierno de la República de Venecia.

Y es que no ha habido poder político en la Historia de la Humanidad que no haya utilizado el espionaje como herramienta, y a espías tan insospechados como los jesuitas, el ingeniero Jorge Juan y Santacilia, o la afamada escritora Pilar Millán Astray.

“Todo hecho histórico reseñable ha contado con la participación de los servicios secretos hasta el punto de que es imposible encontrar una victoria sin espionaje previo”, comenta el autor, quien sostiene que Adolf Hitler fue derrotado por la inteligencia británica y un agente doble saboteó la participación de España en la Segunda Guerra Mundial.

Saber que cualquiera podría ser un espía sin saberlo, que el KGB no ha desaparecido, o que el Marqués de la Ensenada cayó en desgracia por las fake news del servicio de inteligencia inglés, serán, entre otras muchas, las historias que se contarán en este manual que, igualmente, da cumplida información sobre los grandes errores cometidos por los servicios de inteligencia.

No hay comentarios:

Jim & jhon