Literaturas Noticias

Envíanos tus: noticias@literaturas.com

BUSCA en LiteraturasNoticas.com

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias.com
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
PUBLICIDAD

martes, 22 de octubre de 2019

132.- Almuzara presenta Los misterios del Camino de Santiago de Blanco Corredoira





Almuzara presenta Los misterios del Camino de Santiago de Blanco Corredoira
 

Devociones y tentaciones del Camino. De lo religioso a lo carnal, de todo hay en este recorrido sorprendente a través de la historia

22 de octubre de 2019.- Los misterios del Camino de Santiago es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Una obra de Blanco Corredoira en la que recoge, entre otras cosas, un compendio de antiguas leyendas que fueron surgiendo a lo largo de las distintas rutas compostelanas, los milagros en los que intervino el Apóstol y una ajustada explicación de cómo se originó el culto jacobeo.

Pasajes tan curiosos como el que explica la forma en que se redescubrieron los restos del Apóstol, extraviados durante siglos dentro de la catedral, o historias tan jugosas como la del robo piadoso de las reliquias que llevó a cabo el obispo Gelmírez serán, entre otros muchos, los hechos que se narran en este libro.

Y es que, como explica su autor, el Camino de Santiago ha sido una ruta pródiga en hechos insólitos, como el del alma en pena de Ligonde; hechizos amorosos sorprendentes, como el del peregrino Juan que llegó el Jueves Santo pidiendo alojamiento a la aldea de Ferreiros; o situaciones insospechadas como el de la meretriz que asaltaba la voluntad del caminante ofreciéndole su cuerpo e informándole que a poca distancia del lujurioso lugar se hallaba el Apóstol quien le redimiría de su falta.

El paso honroso de Suero de Quiñones, el compromiso guerrero de los caballeros de la Orden de Santiago, los hechizos y la intrigante neblina que envuelve el origen del camino serán, igualmente, los temas elegidos por este autor quien, con prosa elegante y magnética, narra la épica de una ruta que ha encandilado a millones de peregrinos desde la noche de los tiempos.

No hay comentarios:

Jim & jhon