fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 25 de septiembre de 2019

142.- Almuzara presenta El héroe del Caribe de Juan Pérez-Foncea






Narra la victoria militar de Blas de Lezo sobre la Armada Inglesa en Cartagena de Indias

25 de septiembre de 2019.- El héroe del Caribe es el título de la nueva novela histórica que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Una obra de Juan Pérez-Foncea, autor de Los Tercios no se rinden, quien vuelve a evidenciar su maestría en este género al narrar la victoria militar de Blas de Lezo sobre la Armada Inglesa.

Y es que el ataque llevado a cabo en Cartagena de Indias por los británicos en 1741 se topó con una defensa valiente, inteligente y eficaz que humilló a la flota anglosajona, prolongando así un siglo la potencia naval y territorial de España en el Atlántico.

El brillante historial del marino guipuzcoano debió haber prevenido a los ingleses antes de tomar la decisión de atacar Cartagena, ya que les derrotó en ocasiones anteriores…pero no fue así. A pesar de la superioridad numérica de la Armada Inglesa, la clarividencia y el arrojo de Lezo, manco, tuerto y cojo, consiguió salvar a su país, con solo seis navíos, del mayor desembarco conocido hasta entonces, solo superado por el de Normandía.

Pese a ser la suya la victoria militar más importante en los cuatro siglos de presencia española en América, Blas de Lezo fue menospreciado por la Corte.

Entre otros pasajes históricos, se recoge el enfrentamiento que tuvo lugar entre el almirante y el envidioso virrey Eslava y se narra, igualmente, la intrahistoria de Fernando, un joven oficial destinado en la plaza y entregado al combate, y Consuelo a quien su madre quiere casar con otro a quien no ama.

Bien documentada y ambientada —el volumen incluye el diario real de Blas de Lezo sobre los hechos—, y narrada con emoción El héroe del Caribe enaltece la figura de un héroe olvidado de España.

No hay comentarios:

Jim & jhon