fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 5 de junio de 2019

48.- Feria del Libro de Madrid



PABELLÓN BANKIA DE ACTIVIDADES CULTURALES

11:00 Mesa redonda: ‘La lectura infantil en la era digital: ¿Cómo leen los nativos digitales?’. Varios expertos debatirán sobre la importancia de combinar lo digital con la lectura tradicional.
Ponentes: Xosé A. Perozo: presidente de la OEPLI (Organización Española Para El Libro Infantil y Juvenil); Elisa Yuste: Consultora y experta en lectura en la Era Digital, nuevos soportes, formatos y formas de lectura; Gemma Lluch: Profesora e investigadora de la Universidad de Valencia; Andreo Rowling: Formada en Derecho y Administración de Empresas, dedica su tiempo a desarrollar su carrera como Booktuber enfocada a la literatura juvenil.
ModeraKarina Sainz. Periodista y escritora especializada en cultura. ‘La hija de la española’ es su primera novela, vendida en 25 países.
Organiza: McDonald’s y OEPLI.


18:30 ‘Miradas Cruzadas’. Encuentro entre Nicolas Mathieu, Prix Goncourt 2018 por la novela ‘Leurs enfants après eux’, y Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018 por ‘Yo, Julia’. El acto será moderado por Carmen Posadas y contará con servicio de traducción simultánea español/francés.

20:00 ‘Bosques que crean libros. Libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros’. Actividad abierta a la participación del público en general, organizado por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal. Se dará lectura a fragmentos literarios inspirados en el bosque coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medioambiente.


PABELLÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA 

11:15 Presentación del libro ‘Yo, la isla dividida’, de José Mármol, con la participación del autor y del poeta Plinio Chahín.

12:15 Presentación del libro ‘Ventanas’, de Glenda Galán.

18:15 Diálogo: ‘La bachata y la música urbana’, y presentación de los libros ‘La gran aventura de la bachata urbana’ y ‘El primer bachatero del mundo: Calderón’.
Participan: Máximo Jiménez y Marivell Contreras.


PABELLÓN MUÉVETE CON ACCIONA

19:00 Continuación de las presentaciones de las librerías participantes al I Encuentro Iberoamericano de Librerías:

  • Introducción a cargo de Carlos Ortega (Comercio Exterior. Federación de Cámaras del Libro de España).
  • Invitados que presentan: Sergio Parra, librería Metales Pesados (Chile); Antonio Lehmann, librería Lehmann (Costa Rica); Ángelo G. Sánchez, librería Mr. Books (Ecuador); Wilmer Orellana, Ibero Librerías (Perú)
Este evento está abierto a toda persona interesada en conocer el mercado iberoamericano del libro.

PABELLÓN INFANTIL 

10:30 Cuentacuentos: Cuentos del mar. Anahí Muñoz cuenta y canta cuentos de peces tristes, islas maravillosas y niñas marineras.

11:30 Encuentro con Javier Fonseca. Organiza: editorial Nórdica.

18:30 Cuentacuentos: Nacho supersordo y el dragón chillón. Cuenta: Álvaro Núñez. Patrocina: AG Bell International. Actividad para todos los públicos.

19:30 Presentación del libro ‘Conoce y cuida tu país con la saga de cuentos de Ernesto Visita’, de María Teresa Pérez. Organizado por la República Dominicana.


PABELLÓN SAMSUNG 

18:00 Cuentacuentos con realidad aumentada. Edad recomendada: a partir de 3 años.

18:00 Ciudades inteligentes y sostenibles. Edad recomendada: a partir de 10 años

18:30 Programando vuelos de drones. Edad recomendada: a partir de 8 años

19:00 Cuentacuentos con realidad aumentada. Edad recomendada: a partir de 3 años.

19:00 Ciudades inteligentes y sostenibles. Edad recomendada: a partir de 10 años.

19:30 Juega con apps educativas. Edad recomendada: a partir de 3 años.


PABELLÓN INSTITUCIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

19:00 Poemas musicados de Federico García Lorca y otros autores españoles a cargo deJosé María Alfaya.

BIBLIOTECA MUNICIPAL EUGENIO TRÍAS 

11:00 Presentación de la ‘Investigación sobre el acoso escolar en España’ a cargo de Amnistía Internacional. (En la sala polivalente).

11:30 Encuentro: “El Libro Blanco del Escritor” organizado por ACE. (En el salón de actos).

17.30 Taller de ciencias en inglés. Actividad infantil. (En la sala polivalente).

19.00 Ciclo de cine dominicano. ‘La familia Reyna’, de Tito Rodríguez. (En el salón de actos).


Recordatorios:

  • Hasta el 24 de junio pueden visitar la exposición ‘Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTea, nosotras y nosotros UGTeamos… (130 años de UGT vistos por Gallego & Rey)’. En el CENTRO CULTURAL CASA DE VACAS. El sábado 8 de junio, a las 13:00h., se presentará el catálogo de esta exposición en el Pabellón Bankia de Actividades Culturales.
     
  • Hasta el 30 de junio se puede visitar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías laExposición ‘10 escritores de la Segunda República’. La muestra rescata del olvido las trayectorias profesionales de una decena de escritores que desarrollaron su actividad en los años 30. Estos escritores, con predomino de mujeres, son: Carlota O'Neill, Josefina Carabias, Manuel Chaves Nogales, Concha Méndez Cuesta, José Herrera Petere, María Teresa León Goyri, Ernestina de Champourcín, María de la O Lejárraga García, María Luz Morales Godoy, Cipriano de Rivas Cherif.

No hay comentarios:

Jim & jhon