fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 23 de mayo de 2019

89.- Los autores no escriben libros y Lectura transmedia




Los autores no escriben libros
José Luis De Diego
Los autores no escriben libros es una pieza fundamental para el desarrollo de una historia de la edición en América latina. De Diego amplía las propuestas e interrogantes necesarios para delimitar el libro como un complejo objeto de estudio.  
Lectura transmedia
Francisco Albarello
Lectura transmedia, de Francisco Albarello, analiza en detalle cómo las estrategias de lectura han evolucionado hacia un uso activo y combinado de interfaces, contra la opinión extendida de que cada vez se lee menos y de manera más superficial. 
Más información
Los autores no escriben libros
Nuevos aportes a la historia de la edición
José Luis De Diego 
Título: Los autores no escriben libros.
Nuevos aportes a la historia de la edición
Autor: José Luis De Diego
Colección: Scripta Manent
PVP: AR$ 420
Fecha: Mayo 2019
ISBN 978-987-4161-29-1
pp 244
Los autores no escriben libros es una pieza fundamental para el desarrollo de una historia de la edición en América latina. En línea con La otra cara de Jano, De Diego amplía, en estos nuevos ensayos, las propuestas e interrogantes necesarios para delimitar el libro como un complejo objeto de estudio. El rol que jugaron los exilios políticos en el crecimiento de proyectos editoriales como Ercilla, de Chile, y Monte Ávila, de Venezuela; la historia familiar y los avatares económicos que dieron forma al catálogo de Santiago Rueda; la evolución del editor como personaje de ficción en la narrativa local y extranjera, y las mutaciones que ha sufrido el campo editorial argentino desde los setenta hasta la actualidad son diversas   vías de acceso para analizar la escena, heterogénea y multifacética, de la edición. Mediante la articulación de  distintas disciplinas y provisto de una prosa versátil que le permite combinar análisis de archivo con anécdotas del mundo literario, De Diego reactualiza una discusión imprescindible para entender por qué leemos los libros que leemos.
José Luis de Diego es doctor en Letras y profesor de Introducción a la Literatura y Teoría Literaria II de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido decano de la Facultad de Humanidades de la UNLP (1992-1998 y 2001-2004) y director del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET) (2009-2013). Ha publicado: Roland Barthes. Una Babel feliz (1994); “¿Quién de nosotros escribirá el Facundo?” Intelectuales y escritores en Argentina (1970-1986) (2001); La verdad sospechosa. Ensayos sobre literatura argentina y teoría literaria (2006); Una poética del error. Las novelas de Juan Martini (2007) y La otra cara de Jano. Una mirada crítica sobre el libro y la edición (Ampersand, 2017); y, como director de volumen: Editores y políticas editoriales en Argentina (1880-2000) (2006; segunda edición ampliada, 2014); La teoría literaria hoy. Conceptos, enfoques, debates (en colaboración con José Amicola, 2008); además de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Desde 2011 codirige con Sylvia Saítta la colección Serie de los Dos Siglos para Eudeba. Desde 2014 dirige Orbis Tertius, revista académica del Centro de Teoría y Crítica Literaria de la UNLP. Desde 2015 se desempeña como coordinador de la sección Argentina y miembro del Comité Asesor en el portal “Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI)”/EDI-RED (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes-CSIC).
Más información
Lectura transmedia
Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas
Francisco Albarello 
Título: Lectura transmedia.  Leer, escribir, conversar en el ecosistema de pantallas
Autor: Francisco Albarello
Colección: Comunicación & Lenguajes
PVP: AR$ 450
Fecha: Mayo 2019
ISBN 978-987-4161-24-6
pp 244
Contra la opinión extendida de que cada vez se lee menos y de manera más superficial, Francisco Albarello analiza en detalle cómo las estrategias de lectura han evolucionado hacia un uso activo y combinado de interfaces. Lectura transmedia corre el foco de los cambios tecnológicos para centrarse en el estudio de metas y estrategias lectoras en el “ecosistema de pantallas” contemporáneo, y la refundación de los pactos de lectura entre usuarios. Mediante un abordaje que reúne numerosas disciplinas como la historia de la lectura, la antropología de los lectores, las neurociencias y los estudios del cerebro lector, la teoría del hipertexto y los estudios del software , las interfaces digitales y el abordaje semio-cognitivos, Albarello plantea una mirada rigurosa sobre una problemática central de la comunicación y la enseñanza en la actualidad. El análisis histórico de las plataformas, aplicaciones y conceptos sobre el mundo digital, así como el estudio efectivo de los modos de leer, hacen de Lectura transmedia un libro clave para la comprensión y adaptación que los nuevos desafíos de la lectura imponen al sistema educativo.
Francisco Albarello es doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral y licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo por la Universidad Nacional de La Plata, con un posgrado en la Universidad de Murcia (España). Docente investigador en la Universidad Austral, donde es Director del Doctorado en Comunicación y Editor Asociado de la revista académica Austral Comunicación, y también de la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad del Salvador. Fue coordinador del proyecto Periodismo Escolar en Internet, con la Fundación Telefónica. Ha publicado Personalizar el vínculo con la tecnología. Hacia un discernimiento de la cultura digital (2013) y Leer/navegar en Internet. Las formas de lectura en la computadora (2011), entre otros libros, además de numerosos capítulos y artículos relacionados con la educación, la tecnología y la comunicación.

No hay comentarios:

Jim & jhon