Alfaguara publica El amor es ciego, la nueva novela del gran autor británico William Boyd. Ambientada en una Europa que se despide del siglo XIX y en la que su protagonista es Brodie Moncour, un afinador de pianos alcohólico que tiene que dejar Escocia para instalarse en París y que se enamorará perdidamente de Lika Blum, la amante rusa del gran maestro de la música y amigo, John Kilbarron. Boyd nos va contando este gran amor entre venganzas y vértigos, fraudes, enfermedades y pasiones, pero fundamentalmente pone en el centro de su nueva novela un gran romance que debe permanecer oculto y el secreto familiar con el que carga el protagonista.
“Lo que padece Brodie es arrebato: se le está yendo la cabeza, eso es parte de la enfermedad. Según te va atenazando y empiezas a morirte, pierdes contacto con la realidad.”
William Boyd.
«El libro arranca y continúa a un ritmo vertiginoso, o quizás con una cadencia cinematográfica; múltiples lugares, ambientes, escenas y personajes secundarios, en los cuales cualquier otro escritor se detendría a escribir un libro entero […] Boyd hace que parezca fácil: es todo un profesional.»
New Statesman
«Una muy hábil alquimia de ficción y realidad, mito literario e imaginación. Un logro lleno de habilidad.»
The Guardian
«Vuelve Boyd en un estado que pocos de sus contemporáneos pueden igualar. Este libro refinado, emocionante e inteligente es lo mejor que ha escrito desde Las aventuras de un hombre cualquiera y se merece unas alabanzas similares.»
Observer
William Boyd nació en Ghana en 1952 y pasó gran parte de su infancia en el oeste de África. Es autor de varias novelas, entre las que destacan Un buen hombre en África, Como nieve al sol, Barras y estrellas, Las nuevas confesiones, Playa de Brazzaville, La tarde azul, Armadillo, Las aventuras de un hombre cualquiera, Sin respiro , Solo y Suave caricia, protagonizada por James Bond (todas ellas publicadas por Alfaguara). También ha escrito libros de relatos, un ensayo, una biografía, y guiones para cine y televisión. Ha sido galardonado con los premios Whitbread First Novel; Somerset Maugham; John Llewellyn Rhys; James Tait Black Memorial; Jean Monnet; Costa Novel of the Year, y el Yorkshire Post Novel of the Year, entre otros. Es miembro de la Real Sociedad de Literatura británica y Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa. En 2005 fue nombrado Caballero del Imperio Británico. Hoy en día divide su tiempo entre el suroeste de Francia y el barrio londinense de Chelsea.El amor es ciego es su última novela
No hay comentarios:
Publicar un comentario