¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?
Después de Las chicas son guerreras y Las chicas son de ciencias, Irene Cívico y Sergio Parra vuelven a poner el foco en grandes mujeres que la historia no ha reconocido como es debido.
Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero... ¿y las mujeres? Muchas triunfaron con increíbles viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.
Aquí podrás encontrar a 25 superaventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder. Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!
|
Una obra irreverente, divertida, retrato de las miserias y rarezas de la sociedad actual desde el mejor humor gráfico.
¡Así es la vida! ... o al menos así la veo yo es un libro desenfadado e inteligente en el que Daniella Martí, ilustradora de 23 años con más de 85 mil seguidores en su canal de Instagram, retrata el mundo que habitamos y sentimos a través de la mirada de Carmenza, mujer de 80 años divertida, lúcida, desprejuiciada y sensible.
Daniella despliega incombustible su humor gráfico hasta el cinismo, revisa lo absurdo de nosotros, se detiene a mirar al ser humano con delicadeza y aprensión, y hace una obra al final repleta de brillante ironía y de esperanzas. Convierte la sociedad en el escenario en que moverse sin sigilo, haciendo un ruido calculado, el que ella quiere; también en su objeto de estudio, y aquellos que torpemente convivimos en ella somos motivo de risa y de tristeza al mismo tiempo, de compasiva comprensión. . | ||||
Una novela de crecimiento hacia el mundo adulto con una mirada inteligente, dulce y empoderada.
La pequeña princesa parte de su cuarto hacia el mundo para descubrirse, avanza en la rutina viendo el paso lento de las horas ya contadas, y decide viajar hacia ese remoto lugar que es, al final, la edad adulta. Ella habita ese espacio limítrofe entre la infancia y crecer: lo que a veces es un limbo, otras se vuelve abismo irresistible. Así habrá de aprender a mirar alrededor con sus propios ojos, y recorrerá los días acompañada por su maestra, y se verá envuelta en numerosas aventuras, entre ellas la de tener que dudar y elegir y saber que el tiempo que le queda es un tiempo para ella y es un tiempo con el mundo.
Una historia bellamente escrita e ilustrada, un cuento inspirado en los cuentos clásicos de la literatura, un relato donde la protagonista, esta vez, es ella. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario