fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 28 de marzo de 2019

107.- Almuzara presenta Extremadura secreta. Brujas, sabias y hechiceras de Israel J. Espino





Almuzara presenta Extremadura secreta. Brujas, sabias y hechiceras de Israel J. Espino

Mujeres mágicas en tierras extremeñas 

Extremadura secreta. Brujas, sabias y hechiceras es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, escrito por la periodista Israel J. Espino,  quien ha intentado reunir en esta obra a “todas las mujeres que vivieron alrededor de la magia en Extremadura”

Y es que, según su autora, “la mujer y la magia han ido siempre de la mano” por ello, el lector verá desfilar por estas páginas, entre otros personajes, a chamanas, sabias, curanderas, entendías, veoras y saludadoras que sanan males ignotos y curan el mal de ojo; a sortílegas que adivinan lo oculto y el futuro y a hechiceras que atraen a los hombres con extraños conjuros.

Igualmente, las mengas, las  encorujás, y las envidiosash que pululan por Las Hurdes cuando cae la noche tendrán cabida en este elenco de mujeres, así como las sagas que malefician en el Valle del Jerte.

En el apartado de brujas, muchas serán las descritas en este volumen; las pellejas que acuden a misa en Tierras de Granadilla y las que visten de negro la noche en toda Extremadura; las folclóricas y vecinales conocidas en el pueblo, las que se vuelven invisibles, se convierten en remolinos de polvo, desatan tormentas, se trasforman en animales, luces y objetos; y las brujas vampiras, ladronas, borrachas y mamonas, entre otras.

En definitiva, Extremadura secreta. Brujas, sabias y hechiceras es un libro que llevará al lector por aquellos lugares donde la magia se hace presente en forma de mujer. Todo un aliciente para comprobar cómo estos seres, aunque no los veamos, continúan habitando las tierras extremeñas, porque haberlos haylos.

Israel J. Espino es periodista licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación y Máster en Antropología cultural en la especialidad del Hecho Religioso.

Actualmente es directora de Extremadura Secreta, una empresa de comunicación dedicada exclusivamente a la investigación, recuperación y difusión del patrimonio inmaterial de Extremadura, especialmente de sus creencias, mitos y tradición oral.

En la actualidad sus artículos pueden leerse en el diario Hoy, escucharse el programa La Escóbula de la Brújula o visionarse en el programa de televisión Tras el mito, en Canal Extremadura, del que es presentadora.

Asimismo, colabora asiduamente en otros programas de ámbito nacional como Cuarto Milenio.

Escritora y conferenciante habitual, ha publicado numerosas obras relacionadas con el patrimonio oral de Extremadura, entre las que destaca 50 lugares mágicos de Extremadura, Rutas mágicas por la provincia de Badajoz y Espacios de Leyenda. La creación del miedo.

Su último proyecto web es La vuelta al mundo en 80 mitos, un espacio virtual en el que comparte sus viajes mágicos y sus rincones legendarios.

No hay comentarios:

Jim & jhon