fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 20 de febrero de 2019

73.- Almuzara presenta ‘El crimen de Almonte’ de Javier Caraballo





 

Una crónica documental que arroja luz sobre los ‘agujeros negros’ de un proceso de “inexplicables y vergonzosas actuaciones en profesionales de la talla de los que han pasado por este juicio”

20 de febrero de 2019.-“El crimen de Almonte ya forma parte del sistema penal y judicial de España por su singularidad, por todo lo que ha ocurrido desde que se produjo el brutal asesinato de un padre y de su hija en abril del 2013”, comenta el periodista Javier Caraballo, autor de este libro editado por Almuzara, quien manifiesta, como así lo confirman sus investigaciones, que durante el proceso al entonces presunto culpable “se produjeron excesos durante la instrucción del sumario, durante el juicio y finalmente ante la resolución de los recursos presentados”. Se desechó aquello que no cuadraba, ya fueran restos biológicos o pruebas periciales, y se modificó el resto para hacerlo encajar con la versión elegida, con el ‘culpable’ señalado. Se cambian las horas, se cambia el escenario del crimen, se cambian las huellas encontradas y, por supuesto, se cambian los testimonios y hasta el carácter de las personas. Y para envolverlo todo, se antepone el delito que, en la actualidad, todo lo tapa, la acusación ante la que nadie se atreve siquiera a objetar nada: un delito de violencia de género.
Tras la sentencia firme del Tribunal Supremo, el doble crimen de Almonte se ha convertido en un caso único porque nunca un jurado popular ha absuelto al acusado de un doble crimen que, una vez demostrada su inocencia, ha exigido personarse  en el proceso para exigir que se descubra al verdadero asesino, que aún sigue suelto. Todo comenzó, según relata Javier Caraballo, el 27 de abril de 2013  en el pueblo de Almonte durante la última Sabatina antes de que la Virgen del Rocío volviera a su aldea. Nadie pudo sospechar que a pocos metros de la Iglesia, mientras se cantaba la Salve, estaban asesinando brutalmente a Miguel Ángel Domínguez Espinosa y a su hija María, de ocho años, de 151 puñaladas. Inesperadamente, tras más de un año de investigaciones, la Guardia Civil detuvo a Francisco Javier Medina, pareja entonces de Marianela, la ex-mujer y madre de las víctimas. Aunque las pruebas y su coartada indicaban lo contrario, a lo que hay que sumar que los que los que lo conocían –compañeros de trabajo, amigos y familiares- sabían que no era culpable, Medina fue a la cárcel. De ese momento comienza a vivir una pesadilla de años de irregularidades, excesos y presiones extrajudiciales. Como sostiene el autor en el libro, cuando el lector cierre la última página de este apasionante texto, quizá lo invada una extraña sensación de angustia si, en algún momento, se ha parado a pensar que todo lo que está conociendo le hubiera pasado a él.

No hay comentarios:

Jim & jhon