fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

martes, 5 de febrero de 2019

27.- Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del Circo de Javier Ramos de los Santos






 

¡Pasen y lean las mayores rarezas que se ocultan entre estas páginas sobre la historia del Circo!

5 de febrero de 2019.- Eso no estaba en mi libro de historia del Circo es una obra de Javier Ramos de los Santos en la que se recopilan las anécdotas y curiosidades más desconocidas de este maravilloso arte, que viene encandilando a pequeños y no tan menudos desde tiempos inmemoriales.

Así, a lo largo de estas páginas el lector podrá conocer cuáles fueron los orígenes del circo, y para ello el autor le trasladará, entre otros lugares, a las carreras de cuadrigas de la antigua Roma y a la Comedia del Arte de la Italia medieval, gérmenes de este espectáculo.

También sabrá de primera mano que Charlot se inspiró en un payaso oscense, que genios como Picasso o Dalí reflejaron el circo en algunas de sus mejores obras, y que un forzudo de feria se convertiría a la postre en el descubridor de la tumba del faraón egipcio Seti I.

Igualmente, podrá acercarse al bestiario de fieras salvajes y descomunales que han circulado por las carpas de medio mundo, viajará a la China ancestral o al Salvaje Oeste para hallar a los primeros malabaristas, y se reencontrará con el mismísimo Buffalo Bill.

Asimismo, se asombrará con la galería de seres deformes y freaks que se exhibieron en el pasado siglo para deleite del público y será informado del lado oculto de ilusionistas como Houdini, de payasos como Charlie Rivel o de mentalistas como Madame Duclos.

Todo un abanico de historias escritas desde la trastienda del mayor espectáculo del mundo capaz de suscitar en el espectador sentimientos tan universales como los de la risa, la admiración, la angustia, el suspenso, la alegría, el asombro, el miedo, el romance, la luz o la oscuridad.

Y es que al igual que la música, la pintura o el teatro, el espectáculo circense surge de una necesidad de expresión del ser humano que trasciende los límites, explora el riesgo, la superación personal y las emociones.

En definitiva el circo es el otro lado del espejo, en el que se dan cita: Lo raro, lo extravagante, lo mágico, lo inquietante, lo impensable, lo esperpéntico... aquello que desafía nuestra razón. Por tanto, ¡pasen y lean!
 

No hay comentarios:

Jim & jhon