Alfaguara publica la primera novela de Rafael Navarro de Castro, La tierra desnuda, un relato amplio, humano y sincero de los esplendores y las miserias de unas formas de vida apegadas a la tierra y al trabajo manual que se encuentran en proceso de abandono. A través de la vida Blas, se desvela el relato de la España rural desde la II República hasta nuestro tiempo, una sociedad aparentemente lejana pero que en realidad ha sido enterrada ayer, bajo toneladas de ladrillos y brea, por esto que llamamos progreso.
«Una excelente novela sobre la historia de la España rural del pasado siglo, de una España tan auténtica como olvidada. Una novela que nos recuerda el vínculo entre la naturaleza y los seres humanos.» Manuel Vilas, autor de Ordesa.
«Un canto pasional, hondo y antinostálgico a una España extinta y salvaje. Mejora capítulo a capítulo.» Sergio del Molino, autor de La España vacía y deLugares fuera de sitio.
Rafael Navarro de Castro (Lorca, 1968) es licenciado en Sociología y máster en Extensión y Desarrollo Rural. Trabajó durante quince años en Madrid en el sector audiovisual y en el año 2001, cansado de la vida en la gran ciudad, se trasladó al pueblo granadino de Monachil, en las estribaciones de Sierra Nevada, donde vive desde entonces. Allí se ha dedicado a la construcción de su casa, a la crianza de su hija, a las tareas del campo, al activismo ciudadano y al movimiento ecologista granadino. La tierra desnuda es su primera novela.
.
EL AUTOR ESTARÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS EL 29 Y 30 DE ENERO EN MADRID |
No hay comentarios:
Publicar un comentario