¿Primera novela? Lo es, e inicia una serie de intriga protagonizada por una investigadora de fraudes financieros, Gracia San Sebastián. La segunda novela de la serie, “Un asesino se esconde en tu sombra” ya está lista y la tercera en fase inicial. Estoy feliz con la acogida que está teniendo “Lo que callan los muertos”: en mayo fue nominada al premio “Fernando Lara”, y ahora se lleva el “Torrente Ballester”. Es un sueño.
Es una novela policíaca con varias tramas. En la novela se entremezclan dos hechos diferentes, el suicidio de una vecina, que se tira al patio con una nota prendida en la falda dirigida al portero, con el caso que Gracia San Sebastián está investigando en ese momento, el de don Marcelo Pravia, un anciano de 112 años de edad, ex militar franquista, que cobra una sustanciosa pensión de jubilación.
¿Qué le interesa de la novela de intriga? Me apasiona la intriga costumbrista, al más puro estilo clásico. En mis libros hay crímenes, asesinatos y fraudes. Lo que no hay es violencia cruda ni escenas sangrientas, más allá de lo necesario. Lo que el lector va a encontrar son esos crímenes cercanos en los que el asesino, el estafador, el sospechoso es una persona normal, que puede ser tu vecino, tu antiguo compañero de universidad o un familiar, y que incluso puede ser una buena persona. Me interesan los motivos, las emociones y las peripecias de la vida que pueden convertir a una persona corriente en un criminal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario