- Fernando Benzo, exsecretario de Estado de Cultura recrea el universo clandestino de la capital madrileña en esta novela social y de aventuras ambientada en los años 40.
- Dos de los ejes principales de la historia son el jazz, género musical por excelencia de la época y con un papel destacado en el desarrollo de la novela; y los gansters, figura que destacó no solo en lugares como Chicago, sino también en España.
EL AUTOR ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS
Madrid, años 40. En las calles de la capital se está librando una nueva guerra, muy diferente a la que acaba de concluir. Tras una falsa apariencia de calma, en una ciudad en la que el hambre y la pobreza marcan la vida diaria, las bandas de estraperlistas luchan por el control del mercado negro bajo la mirada cómplice de policías y políticos.
Los hombres que dirigen las redes de negocios ilegales se reúnen cada noche en el Dixie, un discreto club de jazz donde cierran los tratos y planean sus crímenes entre cócteles, música y hermosas mujeres. Allí trabaja como camarero Emilio, un adolescente ansioso por vivir aventuras, que entrará por casualidad en este mundo clandestino al entablar amistad con Nico, un joven y ambicioso contrabandista. Juntos disfrutarán de una vida que les permitirá superar la penuria que les rodea hasta que se ven obligados a enfrentarse a dramáticas decisiones que cambiarán su destino para siempre.
Fernando Benzo (Madrid, 1965) es licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado. Compagina la creación literaria con su carrera profesional en la Administración Pública, que le ha llevado en los últimos años a ocupar los cargos de Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte y de Secretario de Estado de Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario