fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de enero de 2019

5.- Marcovaldo Italo Calvin












 









 


Marcovaldo
Italo Calvino
Ilustraciones de Alessandro Sanna
Traducción de Juan Ramón Masoliver
El próximo 6 de febrero llega a las librerías Marco-valdo, mítica obra de Italo Calvino. Aunque este libro ya forma parte de nuestro catálogo desde hace unos años, en esta ocasión revive con una nueva encuadernación que creemos que homenajea al protagonista —más austera, para llevar a todos lados en cualquier estación sin perder la calidad estética que buscamos.
Publicada originalmente en 1963, en Marcovaldo, personaje y escenario zurcen la trama de un libro circular que se desarrolla en torno al devenir de las estaciones. Marcovaldo, obrero raso, vive con sus muchos hijos en las afueras de una ciudad gris, que es uno de los colores con los que Sanna ambienta la obra. El otro color, ese naranja tan vívido, brota de la mirada de su protagonista y de la escritura de Calvino, ambas son una y responden a la poesía que radica en los detalles y que resignifican el entorno desfavorable hasta convertirlo en una fiesta de los sentidos y de la vida misma. Las marcas de la naturaleza son decisivas para quien, como Marcovaldo, confía en un progreso muy diferente al tecnológico: un progreso «subjetivo» en el que confluyen mirar y ver.

-

Italo Calvino
Nació en Santiago de las Vegas, Cuba, en 1923. El Calvino que hizo famoso a Calvino, que comienza en El vizconde demediado (1952) y termina en los ensayos recopilados bajo el título de Lecciones americanas (1985), tiene precedente en el joven escritor que en la década de los cuarenta se adscribía al neorrealismo. En 1957, afirmó que ya no podía escribir novelas de tipo tradicional porque «nosotros miramos el mundo mientras vamos cayendo  por el hueco de una escalera». Las obras que lo hicieron célebre en todo el mundo son El barón rampante, El caballero inexistente, Las cosmicómicas, Las ciudades invisibles y Marcovaldo. Su literatura es considerada un tesoro cultural en Italia.

Alessandro Sanna
Nació en Nogara, Verona, 1975. Estudió pintura en Bolonia y diseño gráfico en Verona. Es profesor en la Academia de Bellas Artes y en el Instituto Andrea Palladio de esa ciudad véneta. También imparte seminarios y talleres sobre diseño y educación visual para niños y adultos. Desde 1996 se ha dedicado a la ilustración de libros de autores contemporáneos como Gianni Rodari, Beppe Fenoglio o David Grossman, y de clásicos como los Hermanos Grimm, Miguel de Cervantes o Herman Melville, entre otros. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio italiano Hans Christian Andersen. Ha trabajado como ilustrador para revistas como Vanity Fair, The New Yorker o New York Times Book Review. Sus libros han sido publicados en países, como Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Estonia, Corea.

No hay comentarios:

Jim & jhon