fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 11 de enero de 2019

32.- 'Cataluña, la construcción de un relato'



'Cataluña, la construcción de un relato'

¿CÓMO SE HA SERVIDO EL INDEPENDENTISMO DEL POPULISMO IDENTITARIO PARA CONVENCER A LA MITAD DE LA POBLACIÓN CATALANA DE LAS VIRTUDES DE LA INDEPENDENCIA?

DAVID ÁLVARO

con prólogo de JOSEP PIQUÉ

¿Cómo han conseguido los independentistas convencer a casi la mitad de la población? ¿Cómo es posible que ideas tan sencillas de rebatir como el «derecho a decidir» hayan llegado tan lejos? ¿Cómo explicamos que haya quien encuentre comparables la situación de Cataluña con la de Escocia o Quebec? ¿Cómo puede hablarse de «presos políticos» en una de las democracias más avanzadas del mundo? ¿Cómo explicamos que el porcentaje de independentistas se mantenga incluso a pesar de que sus líderes hayan admitido sus mentiras y engaños?
David Álvaro analiza en las páginas de este libro las estrategias que han permitido que, en poco más de quince años, el porcentaje de independentistas creciera desde un 10 por ciento a un 47 por ciento y cómo se ha logrado crear un relato casi hegemónico en Cataluña, donde las emociones se imponen a la razón y los argumentos viscerales derrotan a los cerebrales.
Un viaje por el relato independentista en el que populismo y marketing se dan la manoconsiguiendo llegar más lejos de lo que muchos, incluso desde sus propias filas, se hubiesen imaginado jamás. Un plan táctico que ha permitido pasar de un nacionalismo moderado a un nuevo etnopopulismo o populismo identitario con un contundente objetivo final: la independencia de Cataluña.

No hay comentarios:

Jim & jhon