fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 23 de noviembre de 2018

132.- Los templarios Auge y caída de los guerreros de Dios



Los templarios
Auge y caída de los guerreros de Dios

 

La historia definitiva de la Orden del Temple:
un relato épico de guerra, religión, dinero y poder 


 
Estimados amigos:

Nos complace presentaros Los templarios, de Dan Jones, uno de los principales representantes de la nueva generación de historiadores británicos y autor de obras de éxito. Este es el relato de los caballeros templarios, una banda de guerreros de élite que dieron sus vidas para proteger a los peregrinos cristianos en sus viajes a Tierra Santa. Durante los siguientes doscientos años, los templarios se convertirían en la orden religiosa más poderosa del mundo. 


Con su elegante prosa, Jones aborda la trepidante historia de la Orden del Temple,entrelazada con las cruzadas en Tierra Santa y en España, y crea un retrato fidedigno y vívido, desde sus combates ataviados con sus icónicas túnicas blancas con una gran cruz roja, hasta la sofisticada red financiera que tejieron en toda Europa, donde gozaron denotables privilegios y del favor de reyes, nobles, papas y emperadores, y su caída en desgracia el famoso viernes 13 de 1312, uno de los momentos más importantes de la historia medieval. El autor bebe de fuentes primarias para ofrecer una narración de ritmo trepidante e intenso, describe magistralmente las dimensiones geopolíticas, económicas, religiosas y culturales de las gestas que llevaron a cabo estos hombres en nombre de Dios y sus repercusiones en la actualidad. 

Esta obra redefine lo que sabemos de la Orden del Temple y muestra, con un estilo potente y narrativo, que los hechos reales que protagonizaron estos guerreros de Diosfueron más extraordinarios todavía que los romances, las medias verdades y las historias de miedo que han circulado de ellos desde su caída. Su maestría al describir los cruentos enfrentamientos y persecuciones de las que los templarios fueron protagonistas, las históricas luchas o los majestuosos escenarios de batalla hacen de este libro una lectura apasionante. 

Esperamos que sea de vuestro interés.

Cordialmente,

Claudia Casanova,
Editora

Los templarios han aparecido en numerosas obras de ficción, series de televisión y películas, donde se los ha retratado de forma variopinta: como héroes, mártires, matones, explotadores, víctimas, criminales, pervertidos, herejes, alborotadores, guardianes del Santo Grial, protectores del linaje secreto de Cristo y agentes de una conspiración mundial. La súbita disolución de la orden a principios del siglo XIV, que conllevó detenciones en masa, persecuciones, torturas, juicios espectáculo y quemas en la hoguera, constituyó un fin tan violeto y rápido que magnificó la leyenda templaria.Como consecuencia, hoy en día, más de setecientos años después de su desaparición,los templarios aún provocan fascinación.
 

Qué han dicho sobre Los templarios

«Una historia novedosa y potente de la orden religiosa y militar por excelencia, que combina erudición y una asombrosa capacidad narrativa.»
Simon Sebag Montefiore, historiador 

«Emocionante […]. Jones cuenta la historia de los templarios con garra y energía y regala a los lectores detalles y anécdotas deslumbrantes. Un libro que entretiene a la vez que enseña.»
Peter Frankopan, historiador 

«Pocos pueden rivalizar con Jones en el dominio de la historia medieval. Jones se lo pasa divinamente escribiendo sobre las hazañas de los templarios, y el lector también.»
The Sunday Times

«Dan Jones es un escritor que sabe cómo entretener al lector, pero también un historiador fidedigno. Raramente se encuentra una monografía solvente que resulte tan fácil de leer.»
The Times, Book of the Year

«Cuando hablamos de la literatura medieval más sugerente, Jones tiene pocos rivales, y con Los templarios ha dado en el clavo. Los monjes guerreros han suscitado desde siempre teorías conspiratorias. No obstante, Jones consigue desmontar el mito. Con su narración puedes divertirte incluso con las sanguinarias hazañas de las Cruzadas.»
The Sunday Times, History Book of the Year

«Una magnífica obra de un historiador que escribe con una prosa tan adictiva como la de un novelista.»
The Guardian

«Dan Jones no da crédito a las fantasías conspiratorias que han circulado acerca de los templarios durante años. Su propósito es ofrecernos una narración histórica fascinante y eso es exactamente lo que consigue.»
The Washington Post
  
«Dan Jones ha conseguido crear una obra fascinante, de las que no se pueden dejar de leer, a partir de la dramática historia de los templarios, desde sus comienzos como guerreros espirituales hasta su trágica destrucción a manos del rey de Francia y del papa. Esta es una conmovedora y espeluznante advertencia sobre las consecuencias de los abusos de poder perpetuados por las persecuciones
y las mentiras.»
Philippa Gregory, autora de La reina blanca

«La historia de los templarios, los últimos guerreros sagrados, es una obra extraordinaria de fanatismo, temeridad, traición y delación que encuentra en Dan Jones su digno reportero. Los templarios es un libro maravilloso.»
Bernard Cornwell, autor de The Last Kingdom

«Con una vivacidad contagiosa, Jones nos ofrece la verdadera crónica de las hazañas militares de los templarios: fidedigna, excepcionalmente detallada y con una imperecedera relevancia cultural.»
Booklist

No hay comentarios:

Jim & jhon