fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 21 de noviembre de 2018

118.- Almuzara presenta La mística oculta en Al Ándalus y su influencia en la España cristiana de Ángel Alcalá Malavé








 

Un libro que desvela como la mística de Hermes fue trasvasada hasta el mundo cristiano a través de Alfonso X el Sabio y Ramón Llull

21 de noviembre de 2018.- La mística oculta en Al Ándalus y su influencia en la España cristiana de Ángel Alcalá Malavé es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Un libro que desvela como la religión cristiana se nutrió desde sus orígenes más remotos por corrientes en la actualidad denominadas ocultistas; entre ellas, y preferentemente, las que cultivó, Hermes, el padre de las ciencias en la Antigüedad y en la Edad Media.

No obstante, según el autor, no sólo fue la religión cristiana la que abrazó el culto a Hermes, ya que tanto los sabios judíos como los eruditos andalusíes comulgaron, igualmente y con cierto secretismo con él.

Y es que, tal y como asegura Ángel Alcalá, el roce diario de las tres grandes religiones, antes de la expulsión de judíos y moriscos, provocó este trasvase de conocimiento.

Así, en este libro se recogen en una primera parte la interpretación de los textos en Al Ándalus de Hermes y las fuentes del esoterismo andalusí; la Astrometeorología, la alquimia y medicina en Averroes; la filosofía hermética en Ibn Arabí y la alquimia, teúrgia y gnosis en la Granada nazarí.

En una segunda, el autor profundiza en aspectos desconocidos de la hermenéutica cristiana como los guiños herméticos y sufíes en el Libro de Buen Amor, el sufismo cristianizado de Ramón Llull o la relación entre Alfonso X el Sabio y la piedra filosofal.

Em definitiva, La mística oculta en Al Ándalus y su influencia en la España cristiana es una obra fundamental para conocer a los eruditos místicos andalusíes y cómo su legado influyó en grandes pensadores de la España cristiana como Alfonso X el sabio y Ramón Llull.



No hay comentarios:

Jim & jhon