fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

lunes, 15 de octubre de 2018

76.- Grandes pensadores para grandes procesos




Grandes pensadores para grandes procesos

Althusser, Zizek y Claudín. Tres pensadores que nos siguen mostrando la necesidad de repensar de manera diferente las grandes y pequeñas transformaciones, pasadas, presentes y futuras.
Althusser nos mostró que dentro de cada uno de los miembros que integran la clase obrera había un filósofo y que había que rescatar a Marx de los marxismos; Zizek, generador de un pensamiento radical de lo imposible, se ha erigido como un genuino animal animal filosófico que sabe escuchar y leer como nadie; Fernando Claudín, político, militante y una de las mentes más lúcidas del siglo XX, revisa las revoluciones de 1848 para mostrar el legado truncado de una Europa que pudo ser y nos presenta la revolución como un horizonte de acción militante.

Louis Althusser
1918-2018

El 16 de octubre de 1918 nació en Argelia el gran filósofo Louis Althusser. En el centenario de su nacimiento, desde el Grupo Editorial Akal queremos celebrar la filosofía y el compromiso político de Althusser compartiendo con vosotros algunos fragmentos de su obra disponible en nuestro catálogo y que muestran su práctica nueva de la filosofía y su modo transformador de analizar el mundo que el autor nos legó.

Zizek Reloaded
Políticas de lo radical

Ricardo Espinoza Lolas
Óscar Barroso Fernández


El intelectual más determinante de nuestro tiempo concentra infinidad de facetas ciertamente apabullantes: el conferenciante brillante plagado de tics; el deslumbrante crítico cultural y crítico cinematográfico sin par; el político comunista disidente; el filósofo materialista heterodoxo, agudo lector –y actualizador– de Hegel; el humorista impenitente; el azote del descarnado capitalismo que todo lo corroe… el traductor de lo que acontece. Hacía falta un libro para abrirle en canal, una tarea a la que el propio Žižek se presta –y encomienda– en estas páginas.
.

Marx, Engels y la Revolución de 1848
 

Fernando Claudín, político, militante y una de las mentes más lúcidas del siglo XX, desgranó en Marx, Engels y la Revolución de 1848 la correspondencia que Karl y Friedrich mantuvieron en esa época, El manifiesto comunista y sus artículos en las revistas La Gaceta Renana y La Nueva Gaceta Renana, para mostrar cómo fue el proceso revolucionario de 1848 y cuál fue el papel desempeñado por dos de sus protagonistas. Claudín nos desvela en estos testimonios y documentos el legado truncado de una Europa que pudo ser y nos presenta la revolución como un horizonte de acción militante.

No hay comentarios:

Jim & jhon