GABRIELLA CAMPBELL Y JOSÉ ANTONIO COTRINA PRESENTAN SUS CRÓNICAS DEL FIN EN EL FESTIVAL CELSIUS DE AVILÉS
Los escritores Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina participarán en el VII Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción de Avilés Celsius 232 con la presentación de Crónicas del fin, su conocida y alabada saga fantástica que Alethé reúne por primera vez en papel de forma completa y en un solo volumen, el próximo sábado, 14 de julio, a las 17.30 horas, en la Carpa de Actividades (Plaza Domingo Acebal), en un acto en el que también intervendrán la ilustradora del libro Libertad Delgado y la traductora Cristina Macía.
Crónicas del fin. Una grieta en el cielo es un libro donde la fantasía y el terror se dan la mano, un compendio sobrenatural y apocalíptico sobre qué sucede cuando un montón de engendros invade tu mundo y lo vuelve del revés. Pero sobre todo es la historia de Adra y Gale, dos jóvenes fuera de lo común que intentan sobrevivir en un mundo que se derrumba.
Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así sobreviven. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana. Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar. Allí experimentan con él y con una legión de contaminados y otros espantos. El búnker es un verdadero criadero de aberraciones. Y allí, en el nivel inferior, mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser sorprendente conocido como El Chacal. El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio?
«Cuando la destrucción de la especie humana está garantizada, es mucho más fácil concentrarse en la supervivencia y la historia personal: la meta más importante de la protagonista no es acabar con sus enemigos y salvar a la humanidad, sino llegar con vida al día siguiente. Más aún cuando la mayoría de esos enemigos, de por sí, no son malignos. En realidad no son nada: están ahí, lo desconocemos todo sobre ellos, solo sabemos que su mera presencia significa caos y devastación. Estas criaturas insondables, los leviatanes, nos permitían además crear un mundo alocado, un mundo donde podía ocurrir cualquier cosa», cuentan Campbel y Cotrina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario