fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

domingo, 1 de julio de 2018

1.- Premios Ateneo de Sevilla 2018



AG00XXX_cabeceraNewsLogo_0
 

El pasado sábado, 23 de junio, se dio a conocer el fallo de los Premios Ateneo de Sevilla de este año.

La convocatoria de los Premios de Novela en su edición del 2018, ha registrado un número de originales de 258 obras que optaban a la 50 edición del Premio de Novela y 33 obras optaban a la 23 edición del Premio de Novela Joven de acuerdo con las bases publicadas por el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, destacando cada vez más la procedencia internacional de las obras presentadas.

En esta convocatoria debemos destacar la aportación extraordinaria que efectúa Fundación Unicaja a la obra ganadora, del cincuenta aniversario. Este patrocinio se une al que presta Ámbito Cultural de El Corte Inglés, como reflejan las bases de la convocatoria, resultando un premio de 6.000 euros para el Premio de Novela Joven y 40.000 euros para el Premio de Novela. Las obras ganadoras serán publicadas en otoño por Algaida Editores.



XXIII PREMIO DE NOVELA ATENEO JOVEN DE SEVILLA



 Alba Ballesta (Orihuela, 1991) es graduada en Traducción e Interpretación y máster en Literatura comparada. Su primera novela, Rari nantes, obtuvo el XVI Premio Joven de Narrativa UCM. Entre 2015 y 2016 disfrutó de una beca de creación en la Residencia de Estudiantes, fruto de la cual es Distinta Clara, que ahora recibe el Premio Ateneo Joven de Sevilla. Además de escribir, se dedica a la enseñanza de español como lengua extranjera y a la traducción literaria. Al castellano ha vertido, entre otros autores, a Marguerite Duras.

Título de la obra: Distinta Clara

Sinopsis: Laia, una joven estudiante de literatura decide investigar
para su máster sobre Clara Dubasenca, una poeta desconocida de la que, al parecer, solo se conoce un libro: el tercer tomo de sus obras completas. Lo que empezó siendo una investigación académica se convierte en otro tipo de búsqueda, entre detectivesca y personal, donde Clara y Laia se irán desvelando poco a poco.




L PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA



Francisco Robles (Sevilla, 1963) es profesor de Lengua y Literatura en excedencia. Articulista de ABC de Sevilla y colaborador de Herrera en COPE y LA tarde con Expósito. Director del Aula de Cultura de ABC de Sevilla y profesor de Universitas Senioribus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Es autor de más de una veintena de libros relacionados con la literatura, el arte y la fotografía. Entre sus novelas destacan El aguador de Sevilla  y La maldición de los Montpensier, premio Solar de Samaniego 2016.

Título de la obra: El último señorito 

Sinopsis: En la Baja Andalucía de los años 50, un jovencísimo señorito andaluz se enamora de la hija de unos criados. La deja embarazada de una niña que con el tiempo, ya entrado el siglo XXI, demandará la paternidad y la herencia encontrándose con la oposición de su hermana legítima. A partir de este conflicto nos sumergiremos en los últimos cien años de nuestra historia, y viajaremos por la guerra civil, el franquismo, la transición y la actualidad en esa Andalucía que ha ido cambiando a través del tiempo, como cambió el último de sus señoritos antes de morir en pleno tránsito hacia la democracia. Pasiones, odios, venganzas, crímenes y amores sirven para que los personajes vayan encontrando lo más valioso de cada uno: su propia identidad.




 

No hay comentarios:

Jim & jhon