fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 31 de mayo de 2018

15.- El milagro del Prado




Un libro sobre la polémica evacuación de las obras del Museo del Prado durante la guerra civil 

¿Fueron las  medidas  adoptadas  adecuadas para  proteger  los  cuadros  durante  los  traslados? 

¿Salvó  aquella  decisión  los  cuadros  de  una  posible  destrucción  o,  por  el  contrario,  las  obras  más  señeras  conservadas  en  el  Prado  estuvieron  expuestas  a  un  riesgo  innecesario?

¿Por qué  se  pusieron  en  grave  riesgo  de  forma  consciente  obras  tan  importantes? 

 
A la venta el 11 de junio
José Calvo Poyato estará disponible
para entrevistas a partir del 11 de junio
El estallido de la guerra civil no solo trastornó radicalmente la vida y destino de todos los españoles, sino que provocó un auténtico terremoto en el patrimonio histórico y artístico del país. Además de detallar los destrozos provocados por las propias acciones bélicas, el autor recuerda los incendios y desmanes que, en zona republicana, sufrieron las instituciones religiosas y se detiene en la oscura historia del Vita y las piezas del museo arqueológico. 
Sin embargo, El milagro del Prado se centra en la mayor amenaza para el patrimonio artístico español durante la guerra: la supervivencia de los más importantes cuadros del Museo del Prado, sacados durante meses y sometidos a unos riesgos innecesarios que podrían haber tenido un final trágico. 
Carlos Poyato nos sitúa en el Madrid de comienzos de la guerra y nos sumerge en las vicisitudes a que quedó expuesto el que quizá sea el mayor tesoro español: las insustituibles piezas maestras del Prado. Una epopeya internacional -digna de una novela de aventuras- llena de intereses inconfesables, decisiones más que discutibles y reencuentros inesperados.

No hay comentarios:

Jim & jhon