Asteroide publica Las posesiones, la nueva novela de Llucia Ramis, en la que los tabúes familiares son un espejo de nuestra sociedad
Libros del Asteroide publica Las posesiones, de la escritora mallorquina Llucia Ramis, una novela que parte de una crisis familiar para mostrar algunos de los aspectos que nos hacen más vulnerables como sociedad, por ejemplo, la corrupción, la especulación inmobiliaria o la crisis del periodismo. Con Las posesiones, que resultó ganadora del premio Llibres Anagrama de novela en catalán, Ramis ha escrito una obra ágil y profunda, una reflexión sobre aquello que perdemos mientras maduramos y aprendemos que «crecer consiste en esto: no tener adonde volver».
La narradora de Las posesiones viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino tienen al borde del colapso. Mientras trata de entender su extraño comportamiento, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso acaecido a principios de los noventa en el que un exitoso empresario madrileño, socio de su abuelo, mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó. Locura, exceso de celo, depresión, la protagonista se pregunta por los abismos que esconde cada ser humano. Y muchas de las cosas que ha vivido se le revelan ahora de una manera diferente.
Llucia Ramis (Palma de Mallorca, 1977) es periodista y escritora. Ha publicado cuentos en varias antologías y es autora de las novelas Cosas que te ocurren en Barcelona cuando tienes 30 años (2008), Egosurfing (2010, Premio Josep Pla) y Todo lo que una tarde murió con las bicicletas (Libros del Asteroide, 2013). Su última novela, Las posesiones (2018), ha ganado el premio Llibres Anagrama de novela en catalán.
Autora disponible para entrevistas A la venta el 9 de abril de 2018
Dosier con más información.
Contacto: prensa@librosdelasteroide.com | 93 280 25 24 |
|
|
NOVEDAD
|
|
Llucia Ramis
Las posesiones
«Las novelas de Ramis se enmarcan siempre en este paréntesis de incertidumbre y orbitan en torno al agujero negro de este malestar sociológico compartido: la política ha quedado desbordada a la hora de encontrar mecanismos para restaurar la confianza social (…) Llucia Ramis me representa.» Jordi Amat (La Vanguardia)
«Interesante, llena de matices, con una evocación destilada en palabras justas del paraíso perdido de la infancia, con una reconstrucción muy atractiva y convincente del mundo de los ochenta y noventa.» Julià Guillamon (Cultura|s)
«Ramis es una escritora gigante, meticulosa, que parece improvisar pero lo tiene todo calculado.» Care Santos (El Cultural)
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario