fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 26 de abril de 2018

179.- El Arte de la Lectura: Libros y lectores en el arte de Pompeya a nuestros días



El Arte de la Lectura: Libros y lectores en el arte de Pompeya a nuestros días
De David Trigg
Publicado por Phaidon el 21 de mayo de 2018 (29,95€)
Description: Macintosh HD:private:var:folders:s_:jk29f_fn01x031lv1vg4qjmm0000gn:T:TemporaryItems:9780714876696.jpg







El Arte de la Lectura es un cautivador compendio de obras que homenajean a los libros y la lectura a lo largo de 2.000 años de historia del arte. Incluyendo casi 300 obras de museos y colecciones de todo el mundo, este volumen es un inspirador tributo a la palabra escrita publicado en un momento en que las ventas de libros físicos vuelven a crecer.
Reading Art, un asombroso análisis de obras dominado por la imagen –desde pintura y escultura hasta fotografía e instalaciones– ilustra la omnipresencia de los libros en el arte a lo largo del tiempo y la importancia más general de la lectura para el pensamiento creativo. Demuestra también cómo los libros encarnan varios significados: indicadores de intelecto o retratos de riqueza; símbolos de piedad en cuadros religiosos; temáticas en naturalezas muertas; y como materia prima para esculturas e instalaciones contemporáneas, donde páginas, portadas y volúmenes enteros son trasformados en extraordinarias creaciones.
Reading Art incluye a un elenco de los nombres más conocidos de la historia del arte, como Caravaggio, Cézanne, Dalí, Durero, Magritte, Picasso, Rembrandt, Van Gogh y Whistler, además de obras de eminentes artistas contemporáneos, entre ellos John Currin, Tracey Emin, Anselm Kiefer, Kerry James Marshall, Ed Ruscha, Cindy Sherman y Rachel Whiteread.
Yuxtapuesto en parejas cuidadosamente seleccionadas que rompen la narración cronológica tradicional de la historia del arte, Reading Art anima a realizar comparaciones entre obras de diferentes épocas, revelando así nuevas conexiones visuales o conceptuales. Por ejemplo, el famoso Muchacha leyendo (1769) de Fragonard recuerda a la composición de La Virgen leyendo (1505) de Carpaccio, mientras que  Biblioteca para pájaros (2016) de Mark Dion es emparejado con un manuscrito italiano del siglo XI que ilustra una biblioteca de una abadía en la que habitaban pájaros.
Además de las cautivadoras y hermosas reproducciones, unas leyendas explicativas ofrecen información para aumentar el disfrute y la comprensión del lector sobre las importantes obras, y se intercalan citas que invitan a reflexionar sobre la lectura y la literatura.
Un ensayo introductorio aúna algunos de los temas generales del libro. En particular, explora cómo los artistas visuales han considerado deliberadamente la dimensión política o social de los libros, representando títulos o escritores cuya obra fue controvertida o incluso prohibida y las impopulares ocasiones en que los libros fueron destruidos deliberadamente porque su contenido era considerado muy peligroso: desde la biblioteca de Alejandría, hace unos dos milenios, hasta la quema de libros a manos de los nazis en la década de 1930.
Al igual que cada libro cuenta una historia, cada libro en el arte presenta una cautivadora imagen visual con la cual podemos sentirnos identificados. Perfecto para amantes del arte y un complemento esencial para bibliófilos, Reading Art muestra cómo el arte inspirado por los libros y la lectura ofrece múltiples reflexiones sobre la experiencia humana: momentos de trascendencia y aburrimiento, placer y frustración, frivolidad y compromiso apasionado, creatividad y destrucción. Todo ello lo vemos aquí, donde la palabra escrita se da cita con el mundo visual.

No hay comentarios:

Jim & jhon