fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 29 de marzo de 2018

190.- Novela de Pilar Sánchez Vicente Dosier de Mujeres Errantes.



mujeres errantes-pilar sanchez vicente-9788417092399

26 de abril en librerías:
Mujeres errantes es una novela de amistad, perdón, envidia, nostalgia y ambición, escrita con fluidez, con pasajes y personajes memorables, que nos arrastra hacia el pasado y nos obliga a pasar página para conocer el futuro inmediato de unos personajes espléndidos y llenos de matices. Una novela que, como un puzle, va encajando sus piezas a medida que avanzamos, hasta formar un mosaico de historias que acaban cerrándose sobre el personaje de Greta. 

Frases sobre la novela

Elia Barcelo. Escritora
Una novela que lo tiene todo: mujeres fuertes, secretos de familia, sexo, droga, rock and roll, y una hermosa evocación del pasado, junto a escenarios que van desde Suiza a Nicaragua, pasando por Londres y Gijón. Un auténtico pasapáginas

Laura Castañón. Escritora
Una novela estupenda. Me gusta mucho la arquitectura, los personajes están muy bien construidos.

Gioconda Belli. Escritora
Entrelazando la búsqueda de Greta por su madre, con la de los personajes que poco a poco revelan a ésta las circunstancias de su nacimiento, Pilar Sanchez Vicente ha elaborado una novela compleja e interesante. Varios niveles y tiempos se mezclan y van llevando al lector desde Suiza y Xixón hasta Nicaragua y el sacerdote Garpar García Laviana, asturiano que murió combatiendo la dictadura de Somoza. Conocí a Gaspar en los años 70 y me parece hermoso que Pilar lo recupere en esta historia donde viven de nuevo él y su poesía. Gracias a Pilar por este novela que se lee de un tirón y que pone de manifiesto las misteriosas conexiones que existen entre los seres humanos y los sueños que dan sentido a la vida.

Esther Garcia. Escritora y Presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias
Una super novela que a nadie dejará indiferente.
Un título redondo que despierta en nosotros el interés por la lectura de esta obra y nos invita a imaginar  algo de lo que va a suceder en sus páginas.
En esta novela encontramos gran variedad de temas tratadas con maestría que convierten la obra en un acontecimiento literario excepcional: amor, desamor, desengaños, pasión, machismo, violencia, drogas, sexo y otras situaciones difíciles que forman parte de la vida misma. A lo largo de sus páginas  se nos muestra la  forma de vida de las mujeres de una época que tienen que soportar dificultades y calamidades en una sociedad hipócrita, donde reina el machismo más duro. Mujeres luchadoras y trabajadoras que  tienen que buscase la  vida para salir adelante.
Una trama apasionante y bien hilada, nos lleva por diferentes lugares y situaciones. La protagonista y las tres mujeres que formen parte de la historia se enfrenten a diferentes situaciones familiares y sociales difíciles que retratan con detalle  una época. La autora va tejiendo esta historia llena de datos interesantes que nos llevan a conocer  bien los lugares y hasta vivir con emoción las situaciones que describe. Momentos tiernos, de lucha, de decisiones difíciles, de secretos bien guardados. Relatos tan estremecedores que nos encogen el corazón. La autora, a través de la protagonista,  decidida a buscar su identidad y a  descubrir quiénes son sus propios padres, va revelándonos lo difícil que lo  tuvieron en su  trayecto las mujeres en la época de hambre y miseria  que les tocó  vivir; mujeres que  tuvieron que emprender  diferentes caminos, tomar decisiones arriesgadas,  soportar imposiciones y aguantar humillaciones y violencia.
Es de destacar detalles con los que la autora nos describe los personajes, los lugares y las situaciones, utilizando variada tipología textual. Un estilo brillante, fresco y poco recargado de adornos literarios,  con gran riqueza de vocabulario. Estilo propio de Pilar Sánchez Vicente que ya  nos  regaló en sus  anteriores obras, estilo que hace que “Mujeres errantes” sea un libro fácil de leer que nos engancha desde las primeras páginas y va llevándonos, con la maestría que caracteriza a esta autora, hasta el final de la obra que es una sorpresa

No hay comentarios:

Jim & jhon