fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 28 de marzo de 2018

188.- Rueda de prensa con ORHAN PAMUK, Premio Nobel de Literatura





Le invitan a la
Rueda de prensa
con ORHAN PAMUKPremio Nobel de Literatura,
por la publicación de su nueva novela La mujer del pelo rojo
Martes 3 de abril, a las 10:30h en CCCB (Aula1)
(Photocall: 10:15h en el patio del CCCB)
Acompañaran al autor, Vicenç Villatoro, Director del CCCB, Claudio López Director de Literatura Random House y Ricard Vela, Director de Més llibres.


megustaleer - La mujer del pelo rojo - Orhan Pamuk

La nueva novela de Pamuk, Premio Nobel de Literatura trata de una tragedia contemporánea que explora temas como la culpa, el deseo y la paternidad al amparo de mitos y leyendas, desde los 80 hasta nuestros días. En ella radiografía la pérdida de algunas señas de identidad de Estambul y la caída de su país en el autoritarismo. Una historia de amor y parricidio donde mezcla la intriga, la fábula y la tragedia.


Barcelona, 19 de marzo de 2018. En las afueras de Estambul, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan metro a metro sin suerte, nace entre ellos un vínculo casi paterno-filial, una dependencia mutua que se ve alterada cuando el adolescente se enamora de una misteriosa mujer de pelo rojo: un primer amor que marcará el resto de sus días. El joven hará realidad sus sueños más salvajes, pero su distracción provocará un accidente terrible que le llevará a escapar a la capital. Solo años después descubrirá si fue responsable de la tragedia y quién era en realidad la enigmática mujer. Un personaje que adquirirá un peso protagonista en la historia.

El viaje de este joven hacia la edad adulta se acompasa al de una Turquía que ha ido transformándose de forma irreversible, y le sirve a Orhan Pamuk para regresar a los temas que han dominado una buena parte de su obra. En esta mezcla de fábula, relato mitológico y tragedia contemporánea, el autor vuelve a poner frente a frente las culturas de Occidente y Oriente explorando dos de sus mitos fundacionales: el Edipo Rey de Sófocles (una historia de parricidio) y la historia de Rostam y Sohrab (una historia de filicidio), inmortalizada por el poeta persa Ferdousí en la epopeya del Shahname. Comparando estas dos parábolas opuestas sobre padres e hijos, Pamuk emprende una exploración sobre la familia, la pasión y las libertades individuales.

La mujer del pelo rojo es la décima novela de un consagrado Premio Nobel, “mi novela más feminista” según declaraciones del propio autor.
Pamuk es el escritor turco con más ventas a nivel internacional y un autor de referencia en su aproximación a las diferencias entre la cultura occidental y oriental.

EL AUTOR
Orhan Pamuk nació en Estambul, Turquía, en 1952. Premio Nobel de Literatura 2006, realizó estudios de arquitectura y periodismo, y ha pasado largas temporadas en Estados Unidos, en las universidades de Iowa y Columbia. Es autor de las novelas Cevdet Bey e hijos, La casa del silencio, El castillo blanco, El libro negro, La vida nueva, Me llamo Rojo, Nieve El museo de la inocencia, así como de los volúmenes de no ficción EstambulCiudad y recuerdos, La maleta de mi padre, Una sensación extraña y La mujer del pelo rojo, y de la colección de ensayos Otros coloresTras la obtención del Nobel de Literatura en 2006, su proyección internacional se consolidó definitivamente, y sus libros han sido traducidos a más de cuarenta idiomas.

ORHAN PAMUK OFRECERÁ DOS CONFERENCIAS EN SU VISITA A ESPAÑA:

Diálogo con la periodista Pepa FernándezMartes 3 abril a las 18:30h.

Diálogo con el periodista Juan CruzJueves 5 de abril a las 19:00h.

No hay comentarios:

Jim & jhon