fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

jueves, 15 de febrero de 2018

80.- Soy un animal Alfredo Soderguit




 
20 x 20 cm; 40 pp.
Tapa dura
ISBN: 978-84-947284-5-7
PVP: 12,40 € S/IVA
PVP: 12,90 € C/IVA
Servicio de novedad: 14/2/2018
Edición disponible en catalán























































 
Soy un animal
Alfredo Soderguit 
Los animales forman parte del imaginario de la infancia. No es ninguna novedad publicar un libro infantil en el que los animales son protagonistas; sin embargo, no es este el caso de SOY UN ANIMAL. Sin ánimo de estropear la sorpresa final, podemos avanzar que, efectivamente, en sus páginas no aparece otra cosa más que animales. Pero que a pesar de lo que pudiera parecer (el título nos desmiente) no hay osos que hablan, ni pingüinos con pajarita, ni animales de fábula dispuestos a aleccionarnos con alguna moraleja. ¿Y qué hay? Animales. Una lechuza que atisba en la oscuridad, un oso aletargado en su madriguera; un papagayo que parlotea sin principio ni fin; un mono que ríe salvajemente o un pez distraído con sus burbujas… Además de mamíferos, felinos, cuadrúpedos y aves, que solo hacen lo que mejor saben hacer. Pero insistimos: no es un «libro de animales» (¿O sí?) SOY UN ANIMAL nos conecta con lo más profundo de nuestra naturaleza, ofreciendo una nueva y original perspectiva sobre el mundo «salvaje», que permite a los más pequeños descubrir una faceta imprevista y sorprendente de sí mismos. Esta serie de dieciséis ilustraciones de animales, creadas con una paleta de colores terrosos, realza con humor y expresividad acciones y actitudes rutinarias (comer, reír, jugar, cantar…, e incluso soñar y olvidar), que se enumeran en una divertida letanía a modo de canción. Un texto sencillo que va creciendo en intensidad y significación a medida que el lector avanza, convirtiendo la lectura compartida en un divertido juego de metáforas que permiten el intercambio de ideas acerca de las similitudes entre los animales y los seres humanos. Un libro original y sorprendente, que recoge la mejor tradición del álbum ilustrado, en el que texto e imagen son inseparables en la creación de significado, pero que rompe con casi todos los tópicos de los libros de animales para niños, dirigiéndose a un amplio abanico de público, con un mensaje abierto que invita a huir de los prejuicios y a confiar en el instinto.


Alfredo Soderguit 
Uruguay, 1973 Nació en Rocha, Uruguay, en 1973, y vive en Montevideo. Estudió Bellas Artes en la Universidad de la República y Dirección de arte en la Escuela de Cine de Uruguay. Desde 1998 ha ilustrado más de cincuenta libros, publicados en diferentes países, como Argentina, México o Noruega. En 2016 ganó el Primer Premio de ilustración de literatura infantil y juvenil de Uruguay. Actualmente dirige Palermo estudio, productora audiovisual de dibujos animados, dedicada a la realización y desarrollo de series y animaciones cinematográficas. Su primer largometraje, titulado Anina, estrenado en la Berlinale en 2013, ha sido doblado a más de quince idiomas, obteniendo numerosos reconocimientos y premios internacionales. Soy un animal es su primer trabajo íntegro como autor.

No hay comentarios:

Jim & jhon