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viernes, 20 de octubre de 2017

112.- Regala libros por Navidad




 

 
Ruedo ibérico

Páginas: 944
Precio: 23,50 €

ISBN: 978-84-376-3524-8
 
RUEDO IBÉRICO
Ramón del Valle-Inclán
 
Las novelas que forman el ciclo de El ruedo ibérico constituyen un retrato de la época que abarca desde las clases altas de la corte hasta las clases bajas de la sociedad; con el claroscuro en el dibujo de los protagonistas de la revolución de 1868; con referencias al estamento clerical y su influencia en la política española de todos los tiempos; con el retrato de una reina, Isabel II, que es vista como una mujer populachera, aunque intrigante y lasciva, rendida a la supersticiosa manera de entender la religión; con el retrato de los militares de la época, a veces de modo despiadado; con el hálito vivo de los pobres diablos, los bandidos, los marginales, el lumpen, las prostitutas...

Esta edición incluye las cuatro novelas deEl ruedo ibérico publicadas (La corte de los milagrosLa rosa de oroViva mi dueño yBaza de espadas) y un Apéndice con los textos Fin de un revolucionarioCorreo diplomático y El trueno dorado.

 

 
Unamuno

Páginas: 1344
Precio: 65,00 €
ISBN: 978-84-376-3764-8

 
NOVELAS COMPLETAS
Miguel de Unamuno


 
La edición incluye todas las narraciones que podemos calificar de novelas y novelas cortas con arreglo a su complejidad narrativa. Conforme a estos criterios, hemos querido poner a disposición de los lectores, en un solo volumen, todas las novelas de Unamuno:Nuevo mundoPaz en la guerraAmor y PedagogíaNieblaAbel Sánchez. Una historia de pasiónTulio Montalbán y Julio MacedoTres novelas ejemplares y un prólogo (Dos madresEl marqués de LumbríaNada menos que todo un hombre), La tía TulaTeresa. Rimas de un poeta desconocidoCómo se hace una novelaSan Manuel Bueno, mártir y tres historias más (San Manuel Bueno, mártir;La novela de don Sandalio, jugador de ajedrezUn pobre hombre rico, o el sentimiento cómico de la vidaUna historia de amor).

 

 
Murillo

Páginas: 360
Precio: 25,00 €

ISBN: 978-84-376-3765-5 
 




¡AÑO MURILLO!
(1617 - 2017)

 
 
MURILLO
Y LAS METÁFORAS DE LA IMAGEN
Benito Navarrete

 
Murillo es uno de los pintores españoles que más atención ha reclamado la historiografía desde el siglo XVII hasta la actualidad, con valoraciones cambiantes de su obra en función de cada época. Es un artista que ha sido instrumentalizado y utilizado por la capacidad de comunicación que ha tenido y tiene su obra, algo de lo que el propio pintor fue responsable desde el mismo momento en el que se afianzó en su Sevilla natal, gozando de un prestigio en vida que consiguió gracias a los recursos de su arte, su talento y también a la capacidad de provocar emociones y despertar las pasiones.

Gracias a la cultura visual y al análisis de lo que sus imágenes han sido capaces de suscitar se puede entender mejor su pintura, como si de profecías se tratara. Lo que aparentemente resulta fácil y directo no es más que el espejo de un complicado juego empático cuya única finalidad es la persuasión y seducción de un hábil conocedor de los códigos hispalenses y de los recursos que suministra la pintura. Murillo se anticipó en muchas ocasiones a las respuestas del público, realizando obras en las que el aura se impuso, abriendo el camino de su prestigio y cautivando e ilusionando a los coleccionistas que, subyugados por su lenguaje, le rindieron culto hasta el punto de hacer de su obra una religión. Con ese espíritu sus capacidades de persuasión han permanecido vigentes a lo largo de la historia, dando prueba evidente del triunfo de su obra ante el tiempo.

 
Atlas Global

 

 
Foto

Páginas: 912
Precio: 39,00 €
ISBN: 978-84-376-3744-0 

 
 
FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA
(1839-2015)
historia, tendencias, estéticas

La historia de la fotografía española ha construido en las últimas cuatro décadas su propio marco de acción conceptual y metodológico, que mezcla el modelo de las historias generales con las respuestas específicas de carácter nacional y las particularidades de signo regional o local. Tras superar las lagunas historiográficas iniciales, a la nueva historia de la fotografía le compete, sobre todo, el estudio y la revisión de las fuentes y los métodos usados, actualizando enfoques, proponiendo nuevos ámbitos de debate y abriendo otras vías de análisis histórico de la fotografía como fenómeno social y cultural.

Fotografía en España (1839-2015): historia, tendencias, estéticas propone un recorrido por los principales argumentos y discursos estéticos que han definido el desarrollo y la evolución de la fotografía española, desde sus orígenes hasta la actualidad, intentando desvelar, profundizar e interpretar los diferentes rumbos artísticos, las grandes corrientes de opinión y las estrategias críticas que, conectadas o no con los derroteros de la fotografía internacional, se han sucedido a lo largo del tiempo.

 

 
arte
 
ARTE EN ESPAÑA
(1939-2015)
ideas, prácticas, políticas


 
Este libro ofrece una síntesis actualizada de la historia del arte en España desde el final de la Guerra Civil, sumándose al impulso de renovación historiográfica que desde el campo de la investigación viene desarrollándose en la última década.




Colección: Letras Universales
Páginas: 912
Precio: 45,45 €
ISBN: 978-84-376-3483-8 

 

 
El Museo

Páginas: 204
Precio: 22,00 €

ISBN: 978-84-376-3704-4
 

EL MUSEO IMAGINARIO

André Malraux
 
El presente relee al pasado. Es desde el hoy desde donde se revisan los sistemas que organizan las series históricas. Es la mirada contemporánea la que redescubre aspectos de otros tiempos que hasta ahora habían quedado ocluidos. A la luz de estas afirmaciones que se derivan del texto de Malraux, cabe preguntarse por qué editar hoy este libro.

Vivimos en un mundo inmerso en el flujo infinito de imágenes sin control aparente. Es esta condición la que reactiva el texto de Malraux, no solo por lo que obviamente podría ser advertido como un "antecedente" sino —y avanzando un poco sobre los mismos presupuestos que subyacen en este libro— por esa cuestión del fluir del pasado en el presente.

 

 
Traje


Páginas: 324
Precio: 22,00 €
ISBN: 978-84-376-3728-0 
 
BREVE HISTORIA DEL TRAJE Y
LA MODA
James Laver


Laver presenta en este estudio clásico los motivos subyacentes de la moda, así como un estudio de la historia del traje. Describe los medios que han sido adoptados para satisfacer las tres funciones de la ropa: la protección, la expresión de la personalidad a través de la exposición artística y el atractivo para los demás. La invención trascendental de la aguja (hace unos 40.000 años), haciendo posible la costura de pieles, y la posterior introducción del tejido, puso en marcha el desarrollo del traje tal como lo conocemos. Todos los grandes hitos históricos —el Renacimiento, la Revolución Francesa, la Revolución Industrial, la emancipación de la mujer, las dos guerras mundiales— provocaron cambios profundos en las actitudes hacia el vestir.

 

 
Fortuny


Páginas: 400
Precio: 20,00 €
ISBN: 978-84-376-3726-6
 

FORTUNY
O EL ARTE COMO DISTINCIÓN DE CLASE
Santos Zunzunegui

A mediados del siglo XIX, el arte empezó a funcionar como un elemento de prestigio para una nueva élite deseosa de exhibir su poder, no siempre experta en sutilezas estéticas.

La posesión y el reconocimiento de las obras de Fortuny se convirtió en un signo de distinción de clase que aparece profundamente determinado por pasiones humanas. Esta circunstancia singular sirve de arranque para adentrarse en un universo de intereses mundanos que va más allá de la pura trayectoria vital del pintor, observada desde una multiplicidad de puntos de vista, tales como la amistad, el amor, la frivolidad, la presunción, el sexo o la nostalgia. A través de un relato fresco y ágil, que escapa al futuro perfecto de los grandes discursos, se desnudan con ironía los protagonistas, en cuyas actitudes, a veces prosaicas y banales, se reconoce el sentido más vital del arte.

 

 
el segndo


Páginas: 832
Precio: 30,00 €
ISBN: 978-84-376-3736-5
 
EL SEGUNDO SEXO
Simone de Beavoir


El segundo sexo no sólo ha nutrido a todo el feminismo que se ha hecho en la segunda mitad del siglo XX, sino que es el ensayo feminista más importante de esa centuria. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos.

El segundo sexo, que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural.

Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres.

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Jim & jhon