fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

85.- Novedades Catedra




LETRAS HISPÁNICAS
 
Dictats
 
Dictats
Obra completa

Ausiàs March

Ed. Robert Archer

Ausiàs March es uno de los grandes poetas de España en cualquiera de sus lenguas, y seis siglos después su voz sigue resonando entre nosotros. En la historia de la literatura hispánica destaca como la figura más representativa y conocida antes de Garcilaso de la Vega. Ambos inauguraron lo que actualmente consideramos poesía moderna, pero el valenciano March lo hizo para las letras en lengua catalana un siglo antes, influyendo en Garcilaso y muchos otros poetas posteriores.

En sus poemas, que él llama las más de las vecesDictats, se fusionan de forma muy personal ideas, imaginación y un lenguaje nuevo, que dotan a la obra de un sentido global insólito entonces e irrepetible después.

Hasta nuestros días han llegado un número considerable de copias manuscritas y ediciones del siglo XVI que recopilan una obra muy extensa y variada, más de diez mil versos en ciento veintinueve composiciones, escritas en catalán en su forma valenciana.

Esta edición ofrece al lector el texto original de los Dictats, acompañados de traducciones en prosa.

 
1.ª edición, 2017
 

 
LETRAS UNIVERSALES
 
Pope
 
Ensayo sobre el hombre y otros escritos
Alexander Pope

Ed. Antonio Lastra 

Chesterton llamó a Alexander Pope el último poeta de la civilización. Marcado por la deformidad corporal y las enfermedades, que suplió con la excelencia del ingenio y el cultivo de la amistad, Pope encontró en la imitación y la sátira una forma de expresión que no ha sido superada en ese terreno. Traductor de Homero y editor de Shakespeare, Pope hizo de la literatura una forma de vivir.

Prácticamente inédito en español, esta edición presenta a Alexander Pope como un autor que puede orientar al lector en un tiempo —como el suyo— de crisis y corrupción moral y económica que, sin embargo, no puede someter a los espíritus —como el suyo— nobles e independientes.
1.ª edición, 2017
 

 
Malá
 
Cuentos de la Malá Strana
Jan Neruda

Ed. Antonio Rivas González


Entre el gran público español, el apellido Neruda está asociado al poeta chileno autor del Canto general. El antropónimo Neruda, cien por cien checo, lo tomó el poeta chileno del escritor decimonónico Jan Neruda, poeta lírico, periodista, crítico, prosista, articulista, dramaturgo. Jan Neruda, escritor doblemente bohemio (por nacimiento y por estilo de vida), en sus relatos de la «Pequeña Parte» (Malá Strana), el barrio praguense al pie de su imponente «castillo» medieval, renacentista y barroco, supo dar expresión al modo de ser urbano y social y a la tipología de una de las culturas más caracterizadas y densas, por mestiza y plural, de la vieja Europa. 

 
1.ª edición, 2017
 

 
TEOREMA. SERIE MAYOR
 
LIbre albedrío
 
El libre albedrío
Un estudio filosófico

Carlos Moya

Concebimos el li­bre albedrío como una propiedad que distingue a los seres humanos de otras especies animales; como una diferencia específica. Sin embargo, la experiencia (y la apariencia) de nuestra elección como abierta e indeterminada, así como dependiente únicamente de nuestra voluntad, no prueba que poseamos realmente esas propiedades.¿Están de hecho nuestras decisiones abiertas e inde­terminadas? ¿Y dependen únicamente de nosotros?.

Este libro trata de servir al lector de guía en este accidentado territorio intelectual, ayudarle a comprender sus distintos planos y dimensiones, acompañarle en su recorrido por los vericuetos del debate e incitarle a pensar por sí mismo acerca de la naturaleza y la realidad del libre albedrío. Nos proponemos también defender una determinada posición sobre el libre albedrío, que en la discusión sobre él ha dado en llamarse libertarismo. El libertarismo defiende la realidad del libre albedrío. Pero se distingue de otras posiciones porque considera que el libre albedrío no puede coexistir con el determinismo. El libertarista afirma la existencia del libre albedrío y niega, consiguientemente, el determinismo.

1.ª edición, 2017

No hay comentarios:

Jim & jhon