fernandez "20" CD

fernandez "20" CD
CD ya en venta

Lieraturas NOTICIAS en tu idioma

lieraturasnoticias
en su idioma,in your language,dans votre langue,in Ihrer Sprache,på ditt språk,на вашем языке, 在你的语言,no seu idioma EnglishFrenchGermanRussianPortugueseChinese Simplified

viernes, 21 de julio de 2017

112.- Tiempos salvajes A cien años de la Revolución soviética




Miércoles 26 de julio – 19:00 h.  Círculo de Bellas Artes
de Madrid. Sala Ramón Gómez de la Serna (5ª planta)

Tiempos salvajes
A cien años de la Revolución soviética


Un coloquio entre Álvaro García Linera y Pablo Iglesias,
moderado por Irene Montero
Álvaro García Linera es Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Se autoidentifica como «marxista indianista». Realizó estudios en Matemática en la UNAM y fue profesor de Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Sus principales aportes teóricos se centran en las formas de acción colectiva, crisis estatal y estructuras comunales. En 2005, junto a Evo Morales, gana las elecciones como candidato a la Vicepresidencia y empieza su reto más importante, el de apoyar al primer presidente indígena.

Pablo Iglesias Turrión, Secretario general de Podemos y diputado en el Congreso de España. Es doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense, en la que impartió clases desde 2008 hasta que tomó posesión como eurodiputado en 2014.


Irene Montero, Portavoz del Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem- En Marea.
Licenciada en Psicología y miembro de la ejecutiva de Ahora Podemos
La Revolución rusa fue el acontecimiento más trascendental del siglo xx. El asalto al Palacio de Invierno de Petrogrado en octubre de 1917 fue vivido como la materialización inesperada de una utopía largamente perseguida: la de la ocupación del poder por parte del proletariado y la construcción de una nueva sociedad sin clases. El acontecimiento espoleó conciencias, amplió el horizonte de expectativas de las clases populares e inspiró revoluciones y regímenes políticos por todo el mundo. También desató el pánico y la reacción virulenta de sus posibles damnificados y la hostilidad de quienes, aun simpatizado con su arranque, no compartieron su devenir.

Irene Montero moderará el coloquio en torno al libro 1917. La Revolución rusa cien años después, donde intervendrán el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, y el Secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Un rastreo por las huellas que dejó en la historia y cultura de nuestra época los diez días que estremecieron al mundo. Una obra poliédrica, diversa y coral, que aspira a radiografiar los imaginarios políticos, las relaciones internacionales, la cultura política y el mito y la memoria que la revolución de 1917 imprimió en los corazones los contemporáneos y de las generaciones posteriores.

No hay comentarios:

Jim & jhon